Las reinas departamentales asumieron su compromiso social con la Fundación De Todo Corazón

Las reinas departamentales asumieron su compromiso social con la Fundación De Todo Corazón

Las 18 representantes vendimiales dieron a conocer formalmente el nombre de las entidades que asistirán durante el periodo de su mandato. La contención de niños y adultos mayores es la prioridad de la mayoría de las soberanas.

Como todos los años, las soberanas departamentales asumieron su compromiso solidario con la Fundación De Todo Corazón y dieron a conocer el nombre de la institución a la que ayudarán durante todo su mandato.

Cada una de las reinas, ni bien resultó electa, recibió un cheque de la Fundación con una valor de $850.000, ese importe será usado para difundir el trabajo que realizan las entidades benéficas que ellas mismas seleccionaron para representar.

La difusión se realizará en Canal 9 Televida, LV 10, FM 100.9, Diario El Sol y medios digitalizados.

Los niños y los adultos mayores, la prioridad

En la mayoría de los casos, las jóvenes escogieron sedes e instituciones destinadas a ayudar a niños y adultos mayores.

La contención, el apoyo y el brindarles un espacio para que ellos encuentren alternativas para vivir de un modo diferente es lo que las reinas priorizaron para brindar su ayuda.

Compromisos asumidos

Desde las 9, las 18 candidatas departamentales se apostaron en la Peatonal Sarmiento para asumir su responsabilidad social y reencontrarse con los mendocinos y turistas que se acercaron para sacarse una foto, brindarles una palabra de aliento o, simplemente, elogiarlas por el rol asumido.

Cansadas, pero felices por la experiencia que están viviendo, todas se mostraron muy predispuestas para dar cuenta de sus proyectos y, también hubo momento para promocionar las bondades de cada uno de los departamentos.

  • San Rafael:

Candela Pascual es la reina del departamento de San Rafael y asumió su compromiso con Feyesuna escuela de educación integral que hace 53 años trabaja para asistir a personas con discapacidad.

“Son muchos los proyectos que las autoridades han planificado a futuro y, entre ellos, está la creación de un playón deportivo para que los chicos puedan practicar diferentes actividades. Además, tienen pensadas dos aulas para que desarrollen distintos proyectos”, expresó la reina.

Candela Pascual, reina de San Rafael.
  • Santa Rosa:

Diana Quiroga es la reina departamental de Santa Rosa y su compromiso social fue asumido con el Club Social y Deportivo La Costanera, de Las Catitas, entidad a la que también representó en la elección vendimial.

“Es una institución nueva que necesita mucha ayuda y, entre los planes, prevé agrandar la infraestructura para contener a los niños que allí asisten y mejorar su experiencia deportiva”, contó la soberana.

Diana Quiroga, reina de Santa Rosa.
  • Lavalle:

Morena González es la representante de Lavalle y difundirá el trabajo que se realiza en el Centro Terapéutico Integral Bambú.

“Es una entidad que se encuentra en el Centro del departamento y asiste a niños de 0 a 13 años que presentan algún tipo de dificultad física o psicológica para que, mediante terapias y actividades para el desarrollo, logren su autonomía en la vida diaria”, contó la soberana.

Morena González, reina de Lavalle.
  • Las Heras:

Noelia Moreno Rico representa al departamento de Las Heras y durante su mandato se solidarizará con el Club Deportivo y Social El Algarrobal, una institución que mediante el deporte contiene a más de 300 personas, cuyas edades oscilan entre 5 y 70 años.

“Es muy importante el trabajo que realizan en la sede porque no solo se ocupan de los niños sino también de los adultos, un rango etario que siempre queda desprotegido. Lo interesante es que combinan la recreación y el deporte para brindar mejores alternativas de vida”, contó la reina.

Noelia Moreno Rico, reina de Las Heras.
  • General Alvear:

María Luisina Rigoldi es la representante de General Alvear y se compromete, como reina De Todo Corazón, a difundir el trabajo que realizan en el comedor Luz Divina, a cargo de Mabel y su hija que arrancó durante la pandemia de coronavirus.

“En el lugar alimentan a más de 80 personas, entre niños, adultos mayores, mujeres solteras y personas con discapacidad. Se trata de un proyecto noble en el que todos podemos involucrarnos y ayudar. Si bien tenían intenciones de cerrar luego de la pandemia, la realidad económica del país no lo permitió y hoy necesitan de mucha asistencia”, expresó Luisina.

María Luisina Rigoli es la representante de General Alvear.
  • San Martín:

Milagros Roldán es la representante de San Martín y se comprometió a trabajar con la Asociación Mutual Sonrisas de esperanza, fundada en 2001 por padres de chicos con diferentes discapacidades.

“Es un Centro de Día, que junto a un equipo interdisciplinario, brinda contención a unas 30 personas que concurren a diario, la mayoría adolescentes y jóvenes”, contó Roldán y agregó que “lo que más necesitan son materiales de construcción para poder levantar su propio espacio”.

Milagros Roldán, de San Martín.
  • Maipú:

Agostina Guevara es la reina de Maipú y su compromiso solidario lo asumió con la Comisión de Reinas de Maipú (CoReMai).

“CoReMai está conformado por reinas y virreinas de Maipú que realizan actividades sociales y solidarias sin fines de lucro. La difusión estará destinada para que puedan ayudar a comedores y merenderos del departamento”, manifestó Agostina.

Agostina Guevara, de Maipú.
  • Luján de Cuyo:

Emilia Silva es la candidata de Luján de Cuyo y su compromiso solidario será asumido con la Fundación Conin de ese departamento.

“Soy profesora de Educación Primaria y conozco muy de cerca el trabajo que realizan en esta entidad que se ocupa de la nutrición de chicos de 45 días a 5 años. Es esencial este abordaje para que su desarrollo a futuro sea óptimo”, contó la soberana.

Emilia Silva, de Luján de Cuyo.
  • La Paz:

Ana Laura Verde es la soberana de La Paz y, además de representar al Club Atlético Defensores del Este, asumirá su compromiso solidario con la entidad.

“Los elegí porque son muchas las necesidades que cuentan para el club, entre ellas, refacciones en el baño o el comedor para que los niños puedan llevar adelante sus actividades”, expresó la joven.

Ana Laura Verde, de La Paz.
  • Tunuyán:

María del Pilar Ganem Torrens, representante de Tunuyán, tiene como propósito ayudar a la Fundación Comedor Rincón de Amor.

“Lo elegí porque una de las representantes distritales de mi departamento forma parte del equipo que lo coordina y conozco de cerca el trabajo que allí se realiza. La idea es mejorar la calidad de vida de los chicos que asisten”, expresó la soberana.

María del Pilar Ganem Torrens, de Tunuyán.
  • Rivadavia:

Sofía Fernández es la representante de Rivadavia y asumirá su rol social con el Club Independiente La Reducción.

“Es un club que me apoyó desde el primer momento en que me postulé como reina distrital y hoy siento que está bueno difundir y apoyar el trabajo solidario que realizan en sus instalaciones a lo largo de todo el año. Es un lugar muy cálido, en el que la familia forma un eje central”, contó la representante.

Sofía Fernández, reina de Rivadavia.
  • Guaymallén:

Natalia Mercery es la soberana que representó a Guaymallén. Su compromiso solidario lo asumió con Hemodializando, un centro de jubilados del kilómetro 11.

“La mayoría de las personas que asisten no tienen obra social o cuentan con Pami, que ya sabemos cómo funciona, por lo que el compromiso de este centro de jubilados es brindarles contención y prestarles atención sanitaria, mediante la atención de profesionales”, manifestó la soberana y agregó que “entre sus mayores necesidades cuentan con problemas edilicios, afectados hace un año por la fuerte tormenta que azotó el departamento”.

Natalia Mercery, reina de Guaymallén.
  • San Carlos:

Agustina Martínez, es la reina departamental de San Carlos. La soberana ayudará a Crece Desde El Pie que agrupa a productores, en su mayoría mujeres que se dedica a elaborar productos de manera agroecológica.

“Se manejan en pequeños grupos productivos y todos tienen la misma participación y colaboración en la toma de decisiones. La organización es horizontal, no vertical, y brinda apoyo a personas con ciertos grados de vulnerabilidades”, refirió la soberana.

Agustina Martínez, de San Carlos.
  • Godoy Cruz:

Mariana Gantus, reina de Godoy Cruz asumió su compromiso con la Fundación Traspasar, una entidad que funciona hace 13 años y brinda asistencia y contención a niños y adolescentes oncológicos que son asistidos en el hospital pediátrico Humberto Notti.

“Los conocí mediante las redes sociales y al descubrir el trabajo que realizan a diario decidí contactarlos y ayudarlos mediante la difusión. El objetivo de la entidad es acompañar a los pacientes durante todo su proceso para que tengan una mejor calidad de vida. También contienen y apoyan a sus familiares”, dijo Mariana.

Mariana Gantus, reina de Godoy Cruz.
  • Junín:

Johana Vucevic es la reina de Junín que asumirá su compromiso solidario con el Club Social y Deportivo Rodríguez Peña.

“Los que conocen Rodríguez Peña sabrán que es un distrito que no llega a los 3.000 habitantes y es muy necesaria la contención que se requiere para los menores y adultos mayores que viven ahí”, contó la soberana.

Johana Vucevic, de Junín.
  • Malargüe:

Ingrid Holzbach es la reina de Malargüe y asistirá al Centro de Recreación de Día, Recrear, que acompaña y ayuda, mediante diferentes actividades educativas y recreativas a niños y adultos con discapacidad.

“Es impresionante el trabajo que se realiza en ese lugar. Nunca habían participado del ciclo Reinas De Todo Corazón y me parece muy bueno poder dar a conocer lo que hacen así trasciende a nivel provincial”, contó Ingrid.

Ingrid Holzbach, de Malargüe.
  • Tupungato:

Gemina Navarro, reina departamental de Tupungato, ayudará al Instituto Hogar de Ancianos para llevarle alegría y contención a los adultos mayores.

“Con el cheque de $850.000 que me dieron desde la Fundación De Todo Corazón lo que haré es pedir la ayuda de la población con materiales de construcción para mejorar la accesibilidad del edificio. La finalidad es que puedan disfrutar de todas las instalaciones. Busco el bienestar de esos abuelos”, expresó la soberana.

Gemina Navarro, de Tupungato.
  • Ciudad:

Noelia Volpe, representante de Ciudad ayudará a la Escuela de Fútbol Cipolletti FC, ubicada en el barrio La Favorita.

“Asisten chicos de 5 a 16 años, ahora se ha incorporado la categoría femenina. No cuentan con una cancha fija y la idea es poder asistirlos con materiales y con alimentos no perecederos, ya que son muchos los chicos que concurren y, la mayoría, en estado de vulnerabilidad”, manifestó la soberana.

Noelia Volpe, de Ciudad.

 

Fuente: El sol