fbpx

Las angustiantes fotos que muestran cómo se prepara el cementerio más grande de Brasil para enterrar a los muertos por coronavirus

Las angustiantes fotos que muestran cómo se prepara el cementerio más grande de Brasil para enterrar a los muertos por coronavirus

El estado de San Pablo es uno de los más golpeados por el COVID-19. Allí se registraron 188 muertos y 3.506 contagiados

Las autoridades paulistas previeron lo peor. O lo están haciendo. Por eso ya comenzaron a realizar excavaciones en el mayor cementerio de Brasil, Vila Formosa, en el estado de San Pablo, uno de los más golpeados por el coronavirus. Allí pueden verse centenares de pozos hechos con el tamaño de ataúdes para recibir los cuerpos que estiman podrían completar cada uno de esas sepulturas. 188 muerts 3506 casos

Para hacer frente a la ola de muertes que atraviesa el estado más populoso y rico de Brasil -188 víctimas fatales y 3.506 casos confirmados-, su gobernador Joao Doria -enfrentado a Jair Bolsonaro por el manejo de la crisis- dispuso la contratación urgente de personal para realizar las excavaciones en aquel cementerio y dispuso la ampliación de las tumbas donde ya hay más entierros. Las excavaciones tuvieron un aumento del 45%, de acuerdo al diario Estado de San Pablo. Misma situación ocurre en los privados donde se reforzó además la protección de sus empleados y los servicios.

Sepultureros con trajes protectores se reúnen en el cementerio de Vila Formosa durante el brote de la enfermedad por coronavirus con trajes especiales para protegerlos del contagio (Reuters)

Trabajadores del cementerio más grande de Brasil, Vila Formosa, en San Pablo, trabajan contra reloj para alcanzar a enterrar a los muertos que llegan como consecuencia del brote de coronavirus (Reuters)

Los sepultureros con trajes protectores llevan el ataúd de una persona que murió por COVID-19, en el cementerio de Vila Formosa (Reuters)

Vista aérea de las nuevas excavaciones en Vila Formosa, San Pablo. Allí, la gobernación ordenó nuevas tumbas para hacer frente al aumento de muertos por coronavirus (Reuters)

Un sepulturero abre nuevas tumbas con una excavadora a medida que aumenta el número de muertos después del brote de la enfermedad por coronavirus (Reuters)

Los sepultureros abren nuevas tumbas a medida que aumenta el número de muertos después del brote de la enfermedad por coronavirus (Reuters)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *