fbpx

Lanzan nueva capacitación gratuita en inglés técnico para programación y otros empleos

Lanzan nueva capacitación gratuita en inglés técnico para programación y otros empleos
El curso está organizado en tres niveles, con encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos. Las personas interesadas podrán inscribirse aquí hasta el 15 de mayo.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección General de Empleo y Capacitación, anunció que en conjunto con la Fundación Santísima Trinidad dictará un programa de capacitación en inglés, aplicado a las tecnologías de la información.

“En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, el conocimiento del idioma inglés es crucial para el desarrollo profesional y personal. En particular en el ámbito de las tecnologías de la información, el inglés es el idioma predominante en la comunicación y la documentación técnica. Por eso diseñamos esta formación para personas mayores de 18 años y que puedan demostrar conocimientos o vinculación con las tecnologías de la información, ya sea como estudiante o como trabajador/a y poseer conocimientos básicos del idioma”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación.

El programa consta de varios módulos que abarcan desde la gramática y el vocabulario básico hasta la comprensión de textos técnicos y la comunicación efectiva en reuniones y presentaciones en inglés. Además, se brindará capacitación específica en términos técnicos y jerga de la industria de las tecnologías de la información, con especialización en escucha activa y oratoria.

Los participantes contarán con el apoyo de docentes altamente capacitados y con vasta experiencia, que mantendrán especial atención en las dudas y consultas del estudio en formato virtual.

La capacitación se llevará a cabo con modalidad virtual, lo que permite una mayor flexibilidad y accesibilidad para los participantes. Además, se otorgarán certificados de participación y aprobación a aquellos que completen satisfactoriamente el programa.

“Creemos que esta es una buena oportunidad para que aquellas personas vinculadas al área tecnológica puedan mejorar sus habilidades en el idioma inglés y aplicarlas en su ámbito laboral. Junto a otras iniciativas similares, seguimos trabajando fuertemente en fortalecer la empleabilidad de mendocinos y mendocinas”, remarcó Vega Espinoza.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la provincia de Mendoza.
  • Demostrar conocimientos o vinculación con las tecnologías de la información (ya sea como estudiante o como trabajador).
  • Poseer conocimientos básicos del idioma.

La inscripción se realizará hasta el 15 de mayo en el siguiente enlace.

Los cupos son limitados y la preinscripción no asegura la asignación efectiva al curso.