Lanús mostró su peor cara y Gremio se coronó campeón
El “Granate” perdió 2-1 frente al equipo “Gaucho”, y el resultado global culminó en 3-1 para los visitantes. Los goles fueron convertidos por Fernandinho y Luan. Descontó José Sand.
Lanús no pudo cumplir con el sueño máximo de consagrarse campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, esa que con su triunfo por 2 a 1 le permitió a su rival, Gremio, inscribirse como su ganador por tercera vez tras revalidar el 1-0 que había cosechado en el cotejo de ida en Brasil.
Gremio presionó alto de entrada, tomó el protagonismo del partido y jugó mejor que Lanús en todos los sectores, inclusive equivocándose menos en acciones muy finas, de esas que definen partidos.
Y justamente en una de ellas, a los 27 minutos, empezó a inclinarse la balanza hacia el lado de los brasileños cuando José Luis Gómez perdió feo en la salida y Fernandinho aprovechó para irse solo hasta las barbas de Esteban Andrada y definir con un remate alto.
Claro que los “gaúchos” no estaban ganando simplemente por esa acción, sino que habían hecho los merecimientos necesarios como para justificar la ventaja a partir de un fútbol prolijo que partía de los pies de Arthur y llegaba diáfano al mencionado Fernandinho y especialmente a Luan.