fbpx

La soldado e influencer estadounidense Michelle Young murió a los 34 años

La soldado e influencer estadounidense Michelle Young murió a los 34 años

La sargento apareció sin vida pocos días después del 12° cumpleaños de su hija.

Una soldado del Ejército de Estados Unidos e influencer con una popular cuenta de fitness moda en Instagram fue hallada sin vida, anunciaron sus amigos el sábado.

La sargento Michelle Young, de 34 años, se quitó la vida pocos días después del 12 cumpleaños de su hija, a la que sus amigos describen como “todo su mundo” en un desgarrador post en la plataforma GoFundMe.

“Michelle era un alma hermosa, una amiga increíble, una madre soltera, una soldado, y es la prueba de que nunca sabes por lo que alguien está pasando o contra qué demonios puede estar luchando”, escribió su amiga Sarah Maine en la página.

“Nunca llenaremos los vacíos de nuestros corazones y siempre nos quedaremos con preguntas”, agregó.

Young sirvió dos veces en Afganistán, la última en 2021  (Instagram/michelleyoung17)Young sirvió dos veces en Afganistán, la última en 2021 (Instagram/michelleyoung17)

Young se alistó por primera vez cuando tenía 17 años. Sirvió dos veces en Afganistán, la última en 2021. Ese mismo año, amplió su contrato militar para servir 20 años. En septiembre había cumplido 16.

Pocos días antes de conocerse la noticia de su muerte, Young había publicado en Instagram un mensaje de cumpleaños para su hija, Gracie.

“Feliz cumpleaños a la niña más dulce que he conocido”, escribió. “Lo mejor de mi vida es ser tu mamá”.

La influencer abogó por un mejor tratamiento de la salud mental de los veteranos y luchó contra la falta de vivienda entre los ex soldados (Instagram.com/michelleyoung17)La influencer abogó por un mejor tratamiento de la salud mental de los veteranos y luchó contra la falta de vivienda entre los ex soldados (Instagram.com/michelleyoung17)

Los amigos recordaron lo unidas que estaban Young y Gracie, con innumerables fotos en las redes sociales que mostraban a una madre y una hija cariñosas. El pasado Halloween, ambas se disfrazaron de Travis Kelce Taylor Swift.

Madre e hija disfrazadas de Travis Kelce y Taylor Swift (Instagram.com/michelleyoung17)Madre e hija disfrazadas de Travis Kelce y Taylor Swift (Instagram.com/michelleyoung17)

Young egresó de su primer despliegue siete años más tarde, poco después del segundo cumpleaños de su hija.

“Estuve en el ejército antes de ser madre”, escribió Young en Instagram. “Yo me ofrecí voluntaria para esta vida, ella no. Ella ha tenido que estar lejos de su único padre durante múltiples despliegues, asignaciones temporales y entrenamientos, sin embargo, nunca se queja”.

La foto que publicó para el cumpleaños de su hija Gracie (Instagram.com/michelleyoung17)La foto que publicó para el cumpleaños de su hija Gracie (Instagram.com/michelleyoung17)

Young contaba con más de 100.000 seguidores en una cuenta de Instagram en la que modelaba prendas de una empresa de ropa deportiva para mujeres soldado.

Young modelaba prendas de una empresa de ropa deportiva para mujeres soldado (Instagram.com/michelleyoung17)Young modelaba prendas de una empresa de ropa deportiva para mujeres soldado (Instagram.com/michelleyoung17)

La influencer abogó por un mejor tratamiento de la salud mental de los veteranos y luchó contra la falta de vivienda entre los ex soldados.

También trabajó como voluntaria de respuesta a crisis y traumas y en un refugio local para mujeres y niños sin hogar.

(Instagram.com/michelleyoung17)(Instagram.com/michelleyoung17)

En septiembre, publicó un post con motivo de la Semana de Prevención del Suicidio en el que recordaba cómo su hermano mayor se quitó la vida cuando ella tenía 14 años, y animaba a cualquier persona en problemas a que se pusiera en contacto con ella.

En un post, explicó que su pasión por el servicio surgió a raíz del suicidio de su hermano.

“Ese día cambió mi vida para siempre, pero también creó una pasión por ayudar a los demás que no creo que hubiera tenido si no hubiera experimentado el dolor de perderlo”, explicó Young.

Los valores militares estaban muy arraigados en su familia. La soldado hablaba a menudo de su abuelo, un veterano de la Marina que sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

Junto a su abuelo (Instagram.com/michelleyoung17)Junto a su abuelo (Instagram.com/michelleyoung17)

“Al crecer, nunca se me pasó por la cabeza la idea de alistarme en el ejército”, escribió Young, y añadió que la única persona que conocía que había servido en el ejército en el momento de alistarse era su abuelo. No conocía a ninguna mujer que estuviera en el ejército”.

Aún no está claro qué llevó a Young al suicidio.

“Desde fuera parecía que lo tenía todo”, escribió Maine en otro post. “Las enfermedades mentales están muy extendidas, especialmente en el ejército. Tenemos que encontrar la manera de hacerlo mejor”.

Su muerte ha provocado una avalancha de homenajes de sus amigos en Internet y en sus redes sociales.

“Michelle siempre fue muy amable conmigo. Hablábamos a menudo de nuestras hijas y de lo parecidas que son”, escribió su amiga Brianna Hasan. “Sé que quería a Gracie más que a nada. No puedo creer lo que ha pasado”.

(Instagram.com/michelleyoung17)(Instagram.com/michelleyoung17)

Vet Radio Syndicate, un canal de medios orientado a los veteranos, recordó a Young como “una amiga muy querida y un alma maravillosa”. “La patrocinamos en algunas de sus competiciones de fitness, así como en sus programas sobre el reclutamiento para el Ejército y la Guardia Nacional”, se leía en un mensaje en las redes sociales.

“Ayer se quitó la vida y los demonios ganaron la batalla con la que estaba lidiando: nadie sabe lo que lleva a la gente al límite y, a veces, esos demonios no la dejan marchar. Saluda con la mano, jovencita, te echaremos de menos”, escribieron.

(Instagram.com/michelleyoung17)(Instagram.com/michelleyoung17)

Tyr Symank, compañero de armas y viejo amigo de Young, dejó su propio mensaje reflexionando sobre su vida. “Ojalá hubieras llamado, vieja amiga”, escribió, compartiendo una foto juntos. “Espero que hayas encontrado la paz que buscabas”.

(Instagram.com/michelleyoung17)(Instagram.com/michelleyoung17)

Symank volvió a compartir en Instagram una ilustración de Young con alas de ángel abrazando a su hija. Subtituló el post: “En el fondo, más allá de los problemas de salud mental, los dramas personales, las redes sociales… esto es lo que yo sabía que era Michelle”.

“Michelle fue un ángel cuando la necesité, y nunca pude devolverle su bondad en este mundo terrenal. Así que lo haré por su hija”, escribió Nicole Jimerson.

(Instagram.com/michelleyoung17)(Instagram.com/michelleyoung17)

En Facebook, Tatiana Mendes describió a Young, que era su dama de honor, como su “mejor amiga”.

“No sé cómo voy a sobrevivir sin tu luz en mi vida”, escribió Mendes. “Has tocado muchas de nuestras vidas. La idea de que no estés es inimaginable”.

Y añadió: “Te prometo que estaré ahí para Gracie siempre y para siempre. Descansa en paz, mi dulce ángel”.

Se han recaudado casi 25.000 dólares en la página GoFundMe de Young. Los fondos irán directamente a su hija.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

Fuente: Infobae