La Provincia pone en marcha el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

La Provincia pone en marcha el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

La coordinación del equipo estará a cargo  del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

A través del Decreto 965, el Gobernador Alfredo Cornejo, habilitó la conformación de un cuerpo de profesionales que brindarán asesoramiento jurídico y representarán en los procesos judiciales a las personas que hayan sufrido violencia de género o intrafamiliar.

La coordinación del equipo estará a cargo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

Con la puesta en vigencia del decreto, ambos organismos convocarán a profesionales del Derecho que cuenten con antecedentes y capacitación en la temática de violencia de género y seleccionarán al menos a cinco de ellos para conformar el cuerpo que asistirá jurídicamente a las víctimas.

Paralelamente, la Provincia alentará la capacitación de abogados interesados en la materia, mediante la realización de cursos, jornadas y seminarios sobre las normas nacionales e internacionales vigentes que guardan relación con la problemática.

Los profesionales del cuerpo de patrocinio jurídico gratuito para mujeres y personas en situación de violencia de género trabajarán  en las sedes del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial todos los días hábiles judiciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *