La producción de autopartes mejora su competitividad con la participación del INTI
El programa Gestión Productiva, promovido por la entidad y desarrollado por una pyme argentina, consta de un monitoreo intensivo en las líneas de producción, en el perímetro de la fábrica, y el modo de trabajo de los operarios.
Las empresas autopartistas alcanzaron una mejora de importancia en su competitividad en el último año, a partir de la implementación del programa Gestión Productiva, promovido por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), con participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Este programa consta de un monitoreo intensivo en las líneas de producción, en el perímetro de la fábrica, y el modo de trabajo de los operarios, que permite reducir notoriamente las pérdidas de tiempo y materiales, que se traducen en una mejora de la competitividad de la empresa.
“Venimos trabajando hace unos años en abordar el problema de competitividad que tiene la Argentina, y desde AFAC entendemos que por un lado está la presión impositiva, el déficit de infraestructura y los costos laborales no salariales, pero hay una parte importante que pasa por la productividad”, destacó a Télam, el gerente general de la entidad, Juan Cantarella.