La presidenta del Parlamento declara ante el Tribunal Supremo
Carme Forcadell y otras cinco políticos están imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación por haber permitido la votación de las leyes de secesión.
La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y otras cinco políticos acudieron este jueves al Tribunal Supremo español en Madrid para declarar como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación por haber permitido la votación de las leyes de secesión de Cataluña.
Forcadell y los demás imputados llegaron al tribunal pasada las 9 de la mañana (5 de Argentina) entre muestras de apoyo de diputados independentistas y de la izquierda catalana, mientras un grupúsculo de ultraderechistas con banderas de España se infiltró entre la prensa gritando “¡Viva España!”.
El juez instructor Pablo Llanera comenzó los interrogatorios con Forcadell, a quien el Fiscal le atribuye un papel clave en el plan secesionista de Cataluña, al igual que el vicepresidente de la Mesa del Parlamento catalán, Lluís Maria Corominas, ambos de la coalición independentista Junts pel Sí, según informaron fuentes judiciales.