La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de su muerte

La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de su muerte

Pasaron 30 años de la muerte de Ramón Valdés, el actor que interpretó a Don Ramón en la exitosa serie de El chavo del 8. En los últimos días, los fanáticos del programa creado por Roberto Gómez Bolaños quedaron consternados con un detalle escalofriante entorno a su triste partida.

En una entrevista con un medio azteca, Carlos Villagrán, actor que interpretó a Quico en la inolvidable vecindad del Chavo del 8, contó cómo fue la última escena que protagonizó su colega en ¡Ah, qué Kiko!, un ciclo humorístico que grabaron para una cadena de televisión venezolana, exactamente un año antes de su muerte, el 19 de agosto de 1988.

"Kiko" y Don Ramón en una escena del progaram "Ah qué Kiko" (Youtube)

“Kiko” y Don Ramón en una escena del progaram “Ah qué Kiko” (Youtube)

“En la escena, Kiko reta a un amigo, le dice ‘¡a que no te animás a entrar a un cementerio de noche’. Y se meten al cementerio. Entonces, Don Ramón se preocupa porque Kiko no volvía y va a buscarlo”, explicó.

“La última escena que filmó aparece, en medio de una bruma, caminando, de espaldas a la cámara, en la puerta de un cementerio. ‘Corten, dijo el director y esa fue la última escena de Valdés”, detalló Villagrán.

Tras haber trabajado por casi una década en el Chavo del 8, el intérprete de Don Ramón presentó su renuncia en 1979 por las diferencias que tenía con Florinda Meza, la pareja de Bolaños que se encargaba de la dirección artística. Además, consideró injusto el despido de Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico.

La vecindad del Chavo del 8.

La vecindad del Chavo del 8.

En 1987, regresó a la pantalla chica con ¡Ah, qué Kiko!, el ciclo de humor que protagonizó Villagrán con un pequeño cambio en la manera de escribir el nombre de su personaje porque no tenía los derechos.

Ramón Valdés falleció a los 64 años víctima de un cáncer de estómago y a pesar de someterse a una cirugía no pudo recuperarse. Pese a que ya había sido diagnosticado de cáncer y estaba en tratamiento, el actor continuó de gira por diferentes países de América latina.

De regreso a México su salud se empeoró, debió ser internado y murió a los 64 años. Su entierro congregó a una multitud y algunos de sus colegas de El Chavo del 8, como Édgar Vivar (el Señor Barriga), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales) y Angelines Fernández (Doña Clotilde).

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *