fbpx

La pesadilla de la selección de Chile sigue con nuevas malas noticias

La pesadilla de la selección de Chile sigue con nuevas malas noticias

Tiene trabas para conseguir DT, que por primera vez en mucho tiempo no sería un argentino.

En Chile despedirán el 2017 para siempre y le pedirán que no vuelva nunca más. Tras llegar a lo más alto con las Copa América de 2015 y 2016, el fracaso de este año que se va dejó a la ANFP envuelta en una crisis de la que parece no encontrar la salida. Tras no clasificarse al Mundial de Rusia, el entrenador Juan Antonio Pizzi fue despedido y del otro lado de la Cordillera de Los Andes todavía no le encuentran reemplazante.

El apuntado es el colombiano Reinaldo Rueda, DT del Flamengo subcampeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la negociación se empantanó y en Chile quieren sacar del barro las piernas con los brazos.

El presidente de la Federación, Arturo Salah, se había reunido en Cali con el entrenador y todo parecía encaminado. Pero cuando llegó la oferta económica concreta, el colombiano se espantó: le ofrecieron 2 millones de dólares por año para él y todo su cuerpo técnico y Rueda cobra 3 millones en Flamengo, por lo que la consideró insuficiente.

Encima, la ANFP pretende que sea el entrenador el que pague la cláusula de rescisión de su contrato con Flamengo: unos 325 mil dólares. Rueda, que primero había pedido 4 millones de dólares, realizó una contraoferta de 3.5 millones, pero en Chile la rechazaron. Y ahora todo se congeló, tal como consigna la prensa del país trasandino.

A partir de este lunes, con el nuevo año en marcha, la ANFP ya no tendrá la prioridad para contratar al colombiano campeón de la Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Medellín, y que ya clasificó a las selecciones de Ecuador y Honduras a los últimos dos Mundiales, respectivamente. De hecho, los ecuatorianos sueñan con volver a tenerlo al frente del combinado nacional, pero también están interesados los colombianos, que le buscan reemplazante a José Néstor Pekerman (dejaría de ser el DT de Colombia tras la Copa del Mundo de Rusia) y se suman los uruguayos, que pretenden contar con el DT de Flamengo para suceder al Maestro Oscar Tabárez, que se retiraría de la Celeste (la conduce desde 2006) luego del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *