La película “4×4” tendrá su remake brasileña

La película “4×4” tendrá su remake brasileña

El buen rendimiento de la película 4×4 no solo se refleja en la cantidad de espectadores en los cines (acumula más de 90 mil desde su estreno) sino también en la cantidad de ofertas para hacer la remake.

El filme de Mariano Cohn recibió propuestas -que están en evaluación- para hacer nuevas versiones en México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Japón. Pero la que ya se concretó es la producción de 4×4 en Brasil.

La versión brasileña está en pleno rodaje y quien interpreta el rol de Peter Lanzani es Chay Suede, un joven actor de 26 años muy popular en Brasil por su trabajo en la versión brasilera de Rebelde Way, entre otras telenovelas.

Peter Lanzani y el actor Chay Suede, en la versión argentina y brasileña de la película "4X4".

Peter Lanzani y el actor Chay Suede, en la versión argentina y brasileña de la película “4X4”.

Por su parte, el personaje de Dady Brieva es interpretado por Alexandre Nero. Tiene 49 años y también es muy popular en Brasil por sus trabajos en televisión, cine y teatro. Y una novedad es que el personaje de Luis Brandoni, el negociador de la policía, será interpretado por una mujer. Ella es Mariana Lima, una actriz de 46 años con una extensa trayectoria.

El papel de Dady Brieva en la versión brasileña de "4x4" será del actor Alexandre Nero.

El papel de Dady Brieva en la versión brasileña de “4×4” será del actor Alexandre Nero.

La película (que se estrenará a fin de año) se está grabando según el modelo de producción de la versión argentina: se construyó una calle de 200 metros a cada lado a imagen y semejanza de un barrio de la periferia de San Pablo (en la versión local simulaban estar en el barrio de La Paternal). También se usaron cuatro camionetas que se desguazaron para que pueda entrar la cámara y filmar las tomas.

El director Joao Wainer es uno de los fotógrafos periodísticos más reconocidos de Brasil, trabaja en el diario Folha do Sao Paulo y hace acá su debut en la dirección de cine. De la misma manera que copian el modelo de producción de la versión argentina, están copiando la puesta en escena: plano por plano es la misma película que dirigió Mariano Cohn. 

El productor es Duda Rosembak, que ya había trabajado con Cohn y Gastón Duprat en la coproducción de su película anterior, Mi obra maestra.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *