La Orquesta de Guitarras de Tito Francia deslumbró al público

La Orquesta de Guitarras de Tito Francia deslumbró al público

Este lunes se presentó  la Orquesta de Guitarras de Tito Francia en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

El Director de la Orquesta de Guitarras de Tito Francia Sergio Santi explicó el origen de esta orquesta, a partir del compromiso adquirido con Tito Francia, luego de que éste le comentara su sueño de formar una orquesta de guitarras. “Yo he seguido esa vida de docencia como lo hacía el Maestro, hoy tenemos una Escuela Orquesta juvenil en Guaymallén con 18 chicos que están también tocando, es un semillero. Es muy lindo que hoy se vea un poco de la realidad de lo que pienso yo que imaginaría el maestro, espero que estemos cumpliendo” dijo Santi.

“La música nuestra hay que defenderla y mostrarla hacia distintas partes, llevar nuestras cuecas, nuestras tonadas, nuestros gatos a todas partes”, resaltó Sergio Santi y agregó: “esta sala es maravillosa, es para que se sientan orgullosos los alvearenses porque es un avance para la cultura”.

Pablo Budini, quien es Director de la Orquesta de Guitarras de Tito Francia expresó “desde que llegamos nos han recibido muy bien, con mucho cariño, la gente del cine se ha esmerado para que todo salga tan bien como ha salido. El teatro es un lugar ideal, los compañeros estaban muy contentos por todo lo que brinda este lugar para los artistas, donde pueden quedar muy bien a nivel internacional porque es hermoso”.

“La Orquesta de Guitarras es un elenco bastante establecido y conocido en el medio pero cuando nosotros lo creamos no había precedentes a nivel profesional, sí había habido experiencias con chicos que iban aprendiendo. Cuando logramos formar la Orquesta, que la municipalidad de Guaymallén aceptó el proyecto y empezamos a trabajar fue un aprendizaje constante y de alguna manera es emular la sonoridad de una Orquesta Sinfónica, buscar esos colores, esas tímbricas que tiene las características de una guitarra además de armonizar a cuatro, ocho y a veces más voces con la formación que tenemos. Además, seleccionamos las canciones buscando la mejor performance de la orquesta para una determinada obra”, explicó Pablo Budini.

“Conversando con la Directora de Cultura Liana Piedrafita evaluamos la posibilidad de que las orquestas locales puedan ir a mostrar su arte y que la Orquesta infantil de Guitarras de Guaymallén venga a Alvear, logrando un intercambio enriquecedor”, destacó el Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *