La NASA invita a sumar ideas para poder volar como “Los Supersónicos”

La NASA invita a sumar ideas para poder volar como “Los Supersónicos”

La iniciativa pretende apuntar a la creatividad internacional e invita a aportar ideas que ayuden a definir el futuro de los viajes aéreos.

Tratando de avizorar lo que serán los futuros viajes aéreos, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) hizo un llamado para que cualquier persona pueda colaborar con ideas que ayuden a definir su futuro pensando en la posibilidad de volar como “Los Supersónicos”.

La solicitud a la población mundial fue confirmada a través de un comunicado oficial en el que la NASA invita a aportar ideas ya que desde la agencia espacial prevén que, a mediados del siglo XXI, cualquier ser humano podría ser capaz de realizar viajes aéreos a través de un avión subsónico avanzado con un sistema de propulsión de aeronaves electrificadas.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) hizo un llamado para que cualquier persona pueda colaborar con ideas. (Foto: Archivo).
A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) hizo un llamado para que cualquier persona pueda colaborar con ideas. (Foto: Archivo).Por: REUTERS

En esa misma línea, la agencia espacial explicó que desde hace un largo periodo se encuentra trabajando arduamente en un sistema de aviación espacial que podría estar listo para mediados del siglo XXI. Además detalló que, gracias a la tecnología, pensar en diversos prototipos y tamaños para aeronaves es un sueño que en poco tiempo podría volverse realidad.

El pedido a la población mundial

“Únase a nosotros para echar un vistazo a Sky for All de la NASA, una visión desarrollada conjuntamente por la comunidad que guiará las decisiones de inversión en investigación y desarrollo de la NASA y la FAA en los próximos años y décadas. La visión del cielo para todos es solo el punto de partida. Obtenga más información en este emocionante seminario web”, es el texto con el que promocionan la iniciativa a través de la web oficial.

Luego, la NASA invitó a los interesados en las operaciones y aviación a unirse a su próximo seminario en línea Sky for All, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de marzo del 2022.

La NASA invitó a las personas interesadas en las operaciones y aviación a unirse a su próximo seminario en línea Sky for All. (Foto: Archivo).
La NASA invitó a las personas interesadas en las operaciones y aviación a unirse a su próximo seminario en línea Sky for All. (Foto: Archivo).Por: (Foto: Adobe Stock)

¿Qué significa Sky for All?

Esta es la manera en que la NASA llama a la visión de poder viajar como “Los Supersónicos” en un futuro. Es que, aunque parezca un poco descabellado, el objetivo de esta agencia es que al menos para después del año 2035 cualquier ser humano pueda moverse aéreamente a cualquier otro destino.

Sky for All (Cielo para todos en español) tiene que ver con esa articulación de dónde queremos estar a mediados del siglo XXI y lo que tenemos que hacer para llegar allí”, reveló el líder de la NASAShawn Engelland. Pese a ello, vale mencionar que, Sky for All no es el nombre de un programa o proyecto de investigación en específico, pero la información que se logre juntar ayudará a la Administración Nacional de Aviación a tomar decisiones sobre futuras inversiones e investigaciones.

Para finalizar, desde la agencia estadounidense remarcan que cada una de estas aportaciones obtenidas en las próximas reuniones tienen como objetivo trabajar en los futuros viajes aéreos para todas las personas en un futuro.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *