fbpx

La NASA alertó sobre un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra

La NASA alertó sobre un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra

Una gran roca espacial que mide más de 200 metro de ancho se acercará a nuestro planeta a finales de mayo. La NASA ya alertó a la ciudadanía y vigila de cerca al asteroide.

La gran roca espacial se llama 2023 CL3 y la NASA estima que se acerque durante los últimos días de mayo. Podría llegar a ser una catástrofe ya que algunos expertos consideran que el planeta no está preparado para defenderse de este tipo de eventos.

La NASA ha incluido al asteroide en su lista de objetos espaciales que acercan a la Tierra y que deben ser estudiados. Desde la agencia espacial de Estados Unidos señalaron que la masa del asteroide está compuesta por rocas espaciales que deben estar bajo vigilancia.

NASA: La dimensión del asteroide

Según los análisis que hasta el momento realizó la NASA, el asteroide mediría más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad. El famoso punto de referencia de Nueva York mide 93 metros al incluir la base y 46 metros.

Los especialistas sostienen que una roca espacial de ese tamaño podría causar serios daños si chocara con la Tierra por lo que las agencias espaciales lo consideran “potencialmente peligroso”.

NASA.

NASA.

Qué día el asteroide estará más cerca de la Tierra

Se espera que el asteroide 2023 CL3 pase por el planeta Tierra el 24 de mayo a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y a una gran velocidad.

Preocupación por el impacto del asteroide en la Tierra

Algunos expertos señalaron cierta preocupación al considerar que la Tierra no está preparada para defenderse de los asteroides de esta magnitud.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, alarmó sobre esta situación a través de su cuenta de Twitter. “Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa”, escribió en su red social.

La NASA está investigando algunos métodos de defensa. Para eso, lanzó su misión de prueba de redirección de doble asteroide el año pasado. Este experimento demostró que la NASA pudo alertar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.

Fuente: Ambitofinanciero