La NASA afirmó que los informes existentes sobre OVNI no demuestran un origen extraterrestre

La Agencia Espacial Estadounidense presentó el estudio sobre fenómenos anómalos no identificados ate una comisión independiente formada por científicos y expertos en aeronáutica.
El informe expuesto por la NASA hoy, que le encargó en 2022 a una comisión independiente de expertos, afirma que no es posible confirmar los avistamientos con un origen extraterrestre. Se trata de una hoja de ruta que recopila eventos anómalos y brinda un compromiso de más estudios a futuro.
Una de las conclusiones clave es que, si bien los instrumentos gestionados por la agencia espacial, satélites y telescopios terrestres y espaciales, no están ideados para la identificación y resolución de estos fenómenos anómalos, se debe mejorar las capacidades de dichos instrumentos, calibrando los sensores y multiplicar el número de medidas tomadas.
“Estas pueden ser formas en las que la NASA pueda contribuir a resolver estos fenómenos anómalos en el futuro”, sostuvieron.
La NASA encargó a un panel de expertos en 2022 que examinara datos relacionados con fenómenos anómalos no identificados llamados UAP, un nuevo término para OVNIS, que ahora abarca objetos o eventos anormales en el cielo, bajo el agua o en el espacio que no pueden identificarse de inmediato, y la respuesta es que no es posible confirmar los avistamientos con un origen extraterrestre.
Fuente: Infobae