fbpx

La Municipalidad ofrece talleres de participación gratuita para los alvearenses

La Municipalidad ofrece talleres de participación gratuita para los alvearenses

Tanto desde la Asesoría de la Mujer, como de la Dirección de Educación y la Dirección de Cultura, se ofrecen talleres de participación gratuita que van desde zumba, hasta marroquinería, danzas y más.

 

La Directora de Familia Cecilia Ariet informó sobre los Talleres de la Asesoría de la Mujer: “Hay talleres de decoración, costura, reciclaje, tejido al crochet y zumba. Son gratuitos y se dictan en distintos SUM del departamento” expresó la funcionaria, quien destacó que son para todas las edades y tanto para hombres como para mujeres. Además desde la Asesoría de Niñez y Adolescencia, se trabaja con un taller de pintura, otro de ajedrez y otro de Freestyle, que comenzó en las últimas horas en el polideportivo de Ciudad y en el SUM de Bowen. Los adultos mayores también cuentan con talleres, como el de informática que se dicta en el distrito de Alvear Oeste.

 

Por su parte la Directora de Educación Roxana Molero detalló los talleres que se ofrecen desde esta área: “Los talleres municipales son una herramienta de contención social, y siguiendo la idea de descentralización es que llegamos a todos los distritos y parajes” aseguró Molero. Entre las opciones se encuentran, marroquinería, pintura, arte francés que corresponde a uno de los talleres nuevos que se abrieron, además de cocina saludable.

 

Desde la Dirección de Cultura también se ofrecen talleres, Liana Piedrafita detalló: “Estamos en Bowen, Carmensa, Oeste y Ciudad. En Barrio Los Ranqueles tenemos taller de Pintura, tenemos una artista plástica haciendo decoración de interiores en Alvear Oeste, en Carmensa tenemos danzas, que también existen en otros distritos, como así también marroquinería y costura, que pueden transformarse en oficios. Este viernes además sumamos un taller de cortos cinematográficos, que es muy novedoso”.

 

Todos estos talleres comienzan en Abril y se extienden hasta noviembre. Quienes quieran informarse acerca de estos talleres, pueden comunicarse al 2625 431452 o bien al 2625 433846 sino 2625 676392. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *