Esto representa un instrumento de políticas, una propuesta de responsabilidad compartida y de compromiso institucional. Aspira a concertar un proceso integral que permita poner en marcha un modelo de transformación cualitativamente diferente al llevado a cabo de manera unilateral.
Se busca impulsar políticas de Estado para promover el desarrollo de la región sur como parte fundamental del futuro de la provincia. Esta agencia de desarrollo regional tiene no solamente el aval político y técnico, sino también la necesidad de avanzar en políticas de Estado para poner en valor las potencialidades que tenemos como región sur.
Hugo Molina, secretario de Desarrollo Económico mencionó “este convenio tiene como objetivo que a través de una diplomatura haya agentes de desarrollo en el territorio”
Roberto Vílchez- decano de UTN dijo “con esto vamos a ir materializando y concretando las relaciones con los tres municipios para que la Agencia de Desarrollo del Sur pueda potencializarse. Lo que vamos ha realizar es el inicio de esta diplomatura para apoyar el desarrollo de todo el oasis sur”.