fbpx

La lista de Scaloni: Dybala, Foyth y Ángel Correa pelean por los últimos lugares

La lista de Scaloni: Dybala, Foyth y Ángel Correa pelean por los últimos lugares

El entrenador debe definir si llevará un defensor o un delantero más. El estado físico del jugador de la Roma podría ser la clave.

El título en la Copa América ante Brasil en el Maracaná selló, para gran parte del plantel argentino, el pasaje para el Mundial Qatar 2022. Es por eso que Lionel Scaloni no presentará sorpresas en la famosa lista de 26 jugadores que se anunciará el próximo lunes 14 de noviembre. 

Hay tres nombres luchando por dos lugares. Y las dudas que tiene el entrenador de la Selección en los días previos al inicio del certamen pasan por el puesto que ocupará el último jugador que se sume a la lista.

Por un lado la opción de incorporar a un defensor más, que sería el multifacético Juan Foyth, capaz de adaptarse a distintos puestos. Lo que le daría al entrenador la oportunidad de cubrir una baja en la zaga central, en el lateral derecho o hasta aportar marca como volante central.

Por otra parte, la alternativa de contar con un delantero que aporte frescura en el ataque como Paulo Dybala o Ángel Correa. Dos jugadores, rápidos, creativos y gambeteadores que podrían sumar su capacidad de romper una defensa dura en un partido trabado, e incluso convertir goles.

Las dudas se resolverán en gran parte cuando se confirme en qué estado se encuentra Paulo Dybala físicamente. El delantero de la Roma sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda a principios de octubre y gracias a los trabajos de kinesiología y un tratamiento de plasma rico en plaquetas estaría recuperado.

Sin embargo en el cuerpo técnico no quieren confirmar nada hasta que el cordobés juegue el domingo contra el Torino y demuestre si está en condiciones de jugar o si “se apuró”.

De esta manera, si Dybala puede completar el partido sin problemas, estará en Qatar y Scaloni deberá decidir entre Juan Foyth y Ángel Correa. El defensor, que también se está recuperando de una lesión (contusión postraumática en la rodilla izquierda que sufrió el 28 de agosto), podría volver a jugar esta semana para sumar rodaje en la previa al Mundial.

El último lugar se definirá pronto, ya que el 22 de noviembre a la 7 de la mañana será el inicio oficial de Qatar 2022 para Argentina.

LA LISTA DE 27 DE LIONEL SCALONI

Arqueros
Emiliano Martínez
Gerónimo Rulli
Franco Armani

Defensores
Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Cristian Romero
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico
Juan Foyth

Mediocampistas
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Alexis Mac Allister
Guido Rodríguez
Alejandro Gómez
Enzo Fernández
Exequiel Palacios

Delanteros
Lionel Messi
Ángel Di María
Lautaro Martínez
Julián Álvarez
Paulo Dybala
Nicolás González
Joaquín Correa
Ángel Correa

Fuente: Telefe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *