La investigación en la Uocra bahiense comenzó en octubre, tras las declaraciones de la gobernadora Vidal
La pesquisa por la cual fueron detenidas diez personas, entre ellos el secretario general de la Uocra bahiense, Humberto Monteros, acusados de asociación ilícita en concurso real y extorsiones reiteradas, arrancó de oficio en octubre de 2017, poco después de que la gobernadora María Eugenia Vidal hiciera referencia “a mafias” por obras paralizadas en la ciudad y la región.
Tras la causa llevada adelante por el fiscal Gustavo Zorzano y por orden del fiscal general Juan Pablo Fernández, se comenzaron a tomar testimonios a distintos empresarios del rubro de la construcción, los cuáles habían denunciado aprietes, según reconstruyó Télam en base a las fuentes consultadas.
El propio fiscal Fernández ratificó hoy que “a partir de lo que había declarado públicamente la gobernadora Vidal yo dispuse la formación de oficio de una investigación”.
La cúpula de la seccional Bahía Blanca del sindicato de la construcción fue removida por decisión de la Uocra central ese mismo octubre, por incompatibilidad en la función gremial.