fbpx

La inteligencia artificial hará que las noticias falsas sean “personalizadas” afirmó un experto estadounidense

La inteligencia artificial hará que las noticias falsas sean “personalizadas” afirmó un experto estadounidense

La detección de las “fake news 2.0”, se vio en su máxima expresión tras la candidatura de Donald Trump y la IA puede ayudar a su detección y control aseguró el experto Sean Gourley durante una conferencia.

La próxima oleada de noticias falsas estará potenciada por algoritmos de inteligencia artificial (IA) que permitirán automatizarlas, personalizarlas y hacerlas más convincentes, afirmó el experto estadounidense en esta tecnología, Sean Gourley.

Cuando aún se investiga en el Congreso norteamericano la incidencia de esas publicaciones durante la elección presidencial que ganó Donald Trump, el asesor de IA del Gobierno, Gourley, encendió la luz de alerta sobre el nacimiento de las “fake news 2.0”.

Durante la conferencia EmTech Digital, el especialista, fundador y CEO de Primer -una empresa que usa software para extraer fuentes de datos y generar informes de forma automática para agencias de inteligencia de EEUU- explicó que la utilización de IA para crear noticias falsas hará que el proceso sea más sofisticado y “muy efectivo”.

Según él, en la actualidad las noticias falsas son historias crudas, hechas a mano y publicadas en las redes sociales a intervalos regulares, pero la IA puede generar automáticamente historias falsas convincentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *