fbpx

La francesa Stéphanie Frappart fue la primera mujer en dirigir un partido de Mundial

La francesa Stéphanie Frappart fue la primera mujer en dirigir un partido de Mundial

La colegiada europea impartió justicia en Alemania ante Costa Rica: ya había oficiado de cuarta árbitra en dos partidos de la primera fecha de Qatar 2022.

Stéphanie Frappart fue la primera mujer en dirigir un encuentro de la historia de los Mundiales en el partido entre Costa Rica y Alemania en el estadio Al Bayt, de Al Khor, por la tercera fecha del Grupo E de Qatar 2022.

Se trata de la francesa, quien ya ofició de cuarta árbitra en el empate a cero entre México y Polonia y en Portugal 3-2 Ghana, por la primera fecha del Grupo C y H, respectivamente.

Así fue como la colegiada europea se convirtió también en la primera mujer en ser parte de una terna arbitral en una cita mundialista. En este caso, Frappart estuvo acompañada por la brasileña Neuza Back (asistente 1), la mexicana Karen Diaz Medina (asistente 2) y el hondureño Said Martínez (cuarto árbitro).

Cómo fue el desempeño de Stéphanie Frappart en Alemania vs. Costa Rica

En un partido lleno de goles, la francesa tuvo una actuación más que correcta. Supo darle continuaidad al juego, al punto de que sancionó solo 12 faltas a lo largo de los 90 minutos y mostró una única tarjeta amarilla al defensor costarricense Óscar Duarte. Sus decisiones no generaron polémicas y el VAR no tuvo que intervenir para corregir ningún error del equipo arbitral.

Stéphanie Frappart

Frappart tuvo la distinción de ser la primera de las seis árbitras presentes en el Mundial de Qatar 2022, donde también fueron convocadas la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, acompañadas de las asistentes BackDíaz Medina, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

Fuente: TyC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *