fbpx

La Fiesta Nacional de la Ciruela está en marcha

La Fiesta Nacional de la Ciruela está en marcha

Este jueves, con el paseo de artesanos, dio inicio la Fiesta Nacional de la Ciruela, que culminará el domingo con la jineteada.

“Es un orgullo enorme que hayan declarado Nacional a nuestra fiesta. Este año tendremos cuatro noches, que no son poca cosa porque la gente viene a disfrutarlo, trae su reposera y consume lo que los artesanos venden, además es una fiesta gratuita, lo que atrae mucha gente” expresó Jaime Sánchez, Presidente del Festival.

Uno de los grandes atractivos es el sorteo de la camioneta 0 KM, que este año será una Ford Ranger 4×4 Diesel, los números pueden adquirirse con los vendedores de confianza a tan solo 500 pesos.

El domingo se realizará por primera vez la Jineteada, este será el único día en el que se cobre una entrada a un costo de 100 pesos, “Es para sustentar la logística y traer a un grande como es Daniel Fassi, quien nos nombró todas las noches de Jesús María, algo que nos hace sentir muy felices” dijo Sánchez.

Hace algunos días atrás, durante la presentación de la Fiesta, se eligió a la Reina Nacional de la Ciruela entre tres hermosas candidatas, siendo electa Marianela Dromi de 23 años quien se mostró muy contenta con esta elección:  “Siempre tuve este sueño, de chica, y finalmente se me dio” expresó la joven que será coronada este fin de semana.

Con el objetivo de promover la ciruela, la estrella de este Festival, se incentivará a los locales gastronómicos a que incluyan recetas que hagan uso de este fruto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *