fbpx

La electricidad aumentará 70% promedio para los clientes de Edenor y Edesur y el gas 45%

“Una familia tipo, cliente de Edenor o Edesur, pagará $ 900 mensuales de electricidad y $ 600 de gas”, precisó Aranguren este mediodía durante una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda.

Aranguren dijo que la readecuación tarifaria en los servicios apunta a normalizar los valores

Las tarifas de electricidad aumentan a partir de hoy 40,45% para los usuarios del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) y, con otra suba programada para el 1 de febrero próximo, pasará a acumular un incremento promedio del 70%, informó hoy el ministro de Energía y MInería, Juan José Aranguren.

En base a los números que manejan en la cartera de Energía, “una familia tipo destinará en total $ 1.500 por mes para el consumo de electricidad y gas natural, lo que significa para el AMBA entre 6% y 7% del ingreso medio por hogar”.

Aranguren explicó que “el primer aumento que rige desde hoy llevó la tarifa promedio de $ 309 a $ 434 mensuales; es decir, 40,45%; y a partir de febero, subirá a $ 514, lo que resulta una suba adicional de 18,43%; para quienes consumen entre 150 y 300 kilovatios hora al mes, que representan un universo del 40% del total de los clientes del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *