La desafortunada frase de Luis Juez sobre los penes de madera

La desafortunada frase de Luis Juez sobre los penes de madera

El diputado nacional se convirtió en tendencia por sus dichos.

Tras la repercusión del llamado a licitación para la compra de materiales de promoción de salud sexual que incluyen la adquisición de 10.000 penes de madera pulida, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa por un monto máximo $13.371.100, el diputado nacional Luis Juez dio una entrevista televisiva con declaraciones que fueron repudiadas en las redes.

En diálogo con el Noticiero Doce, de la provincia de Córdoba, Juez hizo alusión a la denuncia investigada por la Justicia en relación al vacunatorio vip. “Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos por los vacunatorios VIP probablemente termine determinando que no fue un delito”, dijo el parlamentario opositor.

En este sentido, Juez continuó: “Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud [Carla Vizzotti] para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados vip”.

La repudiable frase de Luis Juez que generó fuerte rechazo en las redes

Y remató: “Así en definitiva le damos una utilidad como corresponde”.

Sus dichos no tardaron en volverse virales. Minutos después de su aparición televisiva, usuarios cuestionaron las declaraciones del diputado nacional, que se convirtió en tendencia.

“Señor Luis Juez lo que usted esta haciendo es una apología de la violación”, escribió la socióloga Victoria Freire, quien remarcó: “No necesitamos más dinosaurios machistas y misóginos en la política argentina. Sería bueno que aprenda algo de Educación Sexual Integral y piense un poco antes de hablar”.

Luego de conocerse el llamado a licitación, el Ministerio de Salud de la Nación detalló que durante la pandemia hubo un crecimiento de las enfermedades de transmisión sexual y que estos kits ayudan a una mejor difusión de las medidas de cuidados.

El vacunatorio vip

Luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti archivara la causa del vacunatorio VIP, el Fiscal de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez apeló el fallo de la magistrada al considerar la aplicación irregular de vacunas un acto de corrupción.

Asimismo, el letrado pidió revocar la sentencia y acusar a los funcionarios involucrados, entre ellos Ginés Gonzalez García, de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales que pueden alcanzar a los vacunados, “partícipes necesarios del delito”.

Ahora, la decisión de la jueza será revisada por la Cámara Federal.

Fuente: Lanación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *