La crítica del diputado Benegas Lynch a la educación obligatoria: “Podes necesitar a tu hijo en el taller”

La crítica del diputado Benegas Lynch a la educación obligatoria: “Podes necesitar a tu hijo en el taller”

El diputado libertario opinó que “es responsabilidad de los padres” darle lo mejor a sus hijos. Dijo que “la libertad también es que si no querés mandarlo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, habló sobre la educación en la Argentina y dijo que no cree en la obligatoriedad. También lanzó una polémica frase que fue cuestionada en las redes sociales: “La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”, sostuvo.

“Decimos que es importante la educación, cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón”, expresó el legislador en FM Milenium.

En este sentido, el diputado aseguro que “no cree en la obligatoriedad de la educación” y que “es responsabilidad de los padres darle lo mejor a sus hijos”.

Lo que generó polémica en la red social X, donde los usuarios consideraron que el libertario defendió la explotación infantil, fue la frase: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”.

En el mismo tono, opinó que “muchas veces los padres no se pueden dar el lujo de mandar a los hijos al colegio”, y cuestionó: “¿Cómo va a decidir el Estado sobre el chico?”.

“Creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos de nuestra vida y que el Estado está solamente para proteger derechos individuales”, concluyó Benegas Lynch en la entrevista radial.

Benegas Lynch estará en el acto de La Libertad Avanza de este domingo

Este domingo se llevará a cabo un acto partidario de La Libertad avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Según pudo saber TN, la cita será a las 17 horas en el bar Gabbana, ubicado en Godoy Cruz al 1700, en el barrio porteño de Palermo. Será encabezado por Karina Milei, y estará acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Además, estará presente el diputado nacional Alberto Benegas Lynch. “Bertie” es una de las principales figuras entre los libertarios, hijo del máximo referente de las ideas liberales de Milei.

Los candidatos de La Libertad Avanza Javier Milei y Alberto "Bertie" Benegas Lynch (Foto: X / @NYGBertie).
Los candidatos de La Libertad Avanza Javier Milei y Alberto “Bertie” Benegas Lynch (Foto: X / @NYGBertie).

“Más que un lanzamiento, es la confirmación del flamante presidente de la Libertad Avanza por CABA, Juan Pablo Scalese. Es una gran incorporación a la fuerza, un emprendedor que siempre estuvo en el sector privado y comparte los valores liberales”, señaló un dirigente de primera línea libertario a TN.

Es más una actividad de afiliación que un acto político. No va a haber discursos ni nada. Al término del encuentro, Juan Pablo saldrá a decir algunas palabras, pero no habrá acceso a la prensa”, remarcaron.

Fuente: Clarín