fbpx

La Costanera Alvear abrió sus puertas

La Costanera Alvear abrió sus puertas

Tras cinco meses de trabajos se inauguró la Costanera Alvear, un espacio de recreación para los alvearenses y turistas.

La extensión de esta playa es de unos 70m de ancho por unos 150m de largo, allí se han realizado distintas mejoras, un mangrullo, quinchos y churrasqueras, con un formato atípico, ya que se utilizó piedra bola para crear pircas que sean acordes al paisaje. Se trabajó en la limpieza del lugar, siempre preservando la flora de la zona, y la preparación del terreno.

“Estamos dando el paso inicial, hoy encontramos el concepto que le queríamos ofrecer a los alvearenses, un lugar donde se pueda disfrutar en familia y lo puedan hacer propio” dijo el intendente Walther Marcolini, quien destacó que “este es un concepto de entender el río, de apropiárnoslo, de vivirlo y defenderlo, diciendo que el río nos pertenece naturalmente porque está en la génesis misma del departamento”.

Las tareas para que esto fuera posible comenzaron hace cinco meses, con mano de obra propia del Municipio, “En el sector de playa había mucha maleza, había dos brazos de río, pero con la colaboración de Irrigación se extrajo material del río y con una motoniveladora se emparejó el sector de playa. En cuanto al bordo contenedor se trabajó con retroexcavadora y se desmalezo, dejando los árboles nativos. En el sector de estacionamiento, se emparejó y se desmalezó. Además se realizaron pircas para cuidar el ambiente, allí se podó y se implantó tamarindo para que mantenga sombra en la zona, y se hicieron tareas de carpintería” explicó el Secretario de Obras, Víctor Álvarez quien remarcó que las obras se plantearon siempre teniendo en cuenta el medio ambiente.

“Esto es lo que soñábamos, es un espacio para que disfrute el alvearense y para que el turista lo vaya eligiendo, queremos que esto sea parte de un circuito para vernos como destino turístico” dijo la Directora de Turismo, Fabiana González quien invitó a todos a acercarse a disfrutar de este espacio, cuyo único costo de ingreso es de $50 por vehículo, independientemente de la cantidad de tripulantes.

Este nuevo ambiente de recreación cuenta también con espacios para practicar diferentes actividades, muchas de ellas a cargo de la Dirección de Deportes, “Los fines de semana vamos a llevar adelante Beach Vóley, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Tenis de Playa y además vamos a tener algunas clases de Aerobics. Además vamos a trabajar con las colonias, delineando algunas actividades” dijo el Director de Deportes, Jerónimo Colla.

Las sombrillas también aportaron color a la tarde, éstas son gratuitas y han sido cedidas por el Departamento de Irrigación, “Con esto aprovechamos para generar conciencia acerca del cuidado del río, para darle la importancia que merece, además colaboramos con equipos técnicos y maquinaria para que esto sea posible” dijo el Subdelegado de Aguas del Río Atuel, Mario Barbieri, “Hay que destacar este trabajo conjunto que se realizó entre las distintas áreas” dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *