La construcción del Hospital Enfermeros Argentinos de Alvear registra un importante avance de obra

La construcción del Hospital Enfermeros Argentinos de Alvear registra un importante avance de obra
Tras cuatro meses de haber retomado las tareas, el ritmo de obra es un 10% superior al previsto en el esquema de trabajo.

En el último trimestre de 2022, el Ministerio de Planificación e Infraestructura adjudicó la obra de finalización del Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, que había quedado trunca cuando se declaró la emergencia sanitaria. A pocos meses de reanudar los trabajos en el sector de emergencias y guardia, las tareas muestran un ritmo acelerado respecto del plan de obras previsto.

La firma OHA Construcciones SRL es la empresa encargada de los trabajos de ampliación de la guardia para urgencias, remodelación del sector existente y terminación de una obra inconclusa para emergencias.

En el sector de emergencias, que estaba sin terminar, se está trabajando en la colocación de pisos, en revoques y en la instalación eléctrica. En tanto, en el sector de guardia (obra de ampliación), los trabajos están centrados en la edificación de la estructura y en la instalación sanitaria.

La nueva estructura apunta no solo a optimizar la atención a los pacientes de urgencias médicas de la zona sino que también ampliará el espacio para atender mayor número de consultas ambulatorias no programadas.

Mientras tanto, las refacciones se llevan adelante sin interrumpir el funcionamiento normal el hospital y se intervendrán los espacios exteriores para la correcta circulación para ingreso y egreso de ambulancias.

La obra es la continuación de un proyecto que, en su primera etapa, cuenta con 335 metros cuadrados ya iniciados y llegará a 700 metros cuadrados una vez finalizada. El proyecto incorpora conceptos de edificio sostenible para el ahorro de recursos y está diseñado para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

En el predio de calle Mitre casi esquina Emilio Civit, se llevan adelante los trabajos que tienen como fin diferenciar los servicios de emergencias y urgencias, como también los de atención de adultos y de niños, en salas de espera separadas y boxes de atención diferenciadas.

El Hospital Enfermeros Argentinos tiene nivel 2 de complejidad y en sus instalaciones cuenta con 95 camas y 400 egresos mensuales promedio.

Asimismo, brinda cobertura de servicios básicos y, desde el punto de vista asistencial, contiene a habitantes de las zonas limítrofes, de provincias vecinas y de departamentos aledaños. Posee consultorios externos con 30 especialidades y un promedio de 3.600 consultas mensuales, mientras que el servicio de guardia de emergencias atiende en promedio 3.000 consultas mensuales.