La coalición de milicias kurdo-sirias arrebataron un pueblo al Estado Islámico

La coalición de milicias kurdo-sirias arrebataron un pueblo al Estado Islámico

Las milicias conocidas como las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), lograron este domingo arrebatarle a los yihadistas el último pueblo que controlaba en la provincia siria de Al Hasaka.

Después de intensos combates, la población de Al Dashisha, situada a unos siete kilómetros de la frontera entre Siria e Irak, fue tomada de manera definitiva por los combatientes de las milicias kurdo-sirias, conocidas como las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que cuentan con el apoyo aéreo y terrestre de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres.

En los enfrentamientos, que comenzaron el sábado, murieron al menos 30 combatientes del Estado Islámico (EI), según la organizción pro opositora, que no especificó el número de heridos ni de bajas en el bando de las FSD. Con esta toma, aumentó a 22 el número de pueblos conquistados por las FSD en las últimas dos semanas de combates con el EI, en las que murieron al menos 68 milicianos islamistas, según el Observatorio, citado por la agencia de noticias EFE.

Actualmente, el EI solo domina un grupo de localidades pequeñas en el valle del río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor, además de zonas desérticas en esa región y en la vecina de Al Hasaka. El llamado Ejército de Jaled bin Walid, afiliado al EI, domina además un enclave en la provincia de Deraa, en el suroeste del país, una zona fronteriza con Jordania y los Altos del Golán, ocupados y anexados por Israel hace décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *