fbpx

La CGT prepara una movilización para el 1° de mayo y no descarta un paro antes

La CGT prepara una movilización para el 1° de mayo y no descarta un paro antes

Así lo confirmó Héctor Daer ante los despidos masivos y las bajas de contrato que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. El 11 de abril habrá una reunión general del consejo directivo de la Central Obrera y se definirán las medidas de fuerza.

Ante la ola de despidos de estatales y la compleja situación económica, la CGT no descarta hacer otro paro general. Así lo confirmó Héctor Daer al salir de una reunión de la mesa chica en la sede de UPCN.

“No descartamos nada, ni paro ni movilización. Hay una propuesta que va a quedar en consideración que el 1° de mayo hagamos una movilización multitudinaria”, dijo. La decisión final se tomará el 11 de abril, cuando la CGT haga una reunión general del consejo directivo.

Días atrás hubo un fuerte cuestionamiento interno en la central obrera por la “falta de acción”. Quien cuestionó con dureza la actitud de la conducción de la CGT fue el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. Incluso pidió que se convoque a un plenario para renovar autoridades.

“Es una decisión que va a tomar el consejo directivo, seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única. Van a haber varias actividades a fin de mes”, aseguró Daer este miércoles.

La reunión de la cúpula de la central obrera se llevó a cabo este jueves en la sede de UPCN, ubicada en la calle Moreno 1300 de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue discutir la coyuntura política y económica. Además, se debatió cuándo y cómo se llevará a cabo una nueva medida de fuerza.

Fuente: TN