fbpx

La CGT le insistió a Triaca que la reforma laboral sea consensuada

La CGT le insistió a Triaca que la reforma laboral sea consensuada

Los triunviros Juan Carlos Schmid y Héctor Daer confirmaron, tras un encuentro de más de dos horas con el ministro de Trabajo, que la reforma laboral que se plantee a futuro deberá ser consensuada entre todas las partes.

Los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer confirmaron esta noche, tras un encuentro de más de dos horas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que cualquier reforma que se plantee a futuro deberá ser consensuada y ratificaron que la central obrera continuará defendiendo los convenios colectivos de trabajo.

Los líderes sindicales señalaron que en la reunión con Triaca se debatieron aspectos relacionados con la institucionalidad, la educación, la producción y el trabajo y la reforma fiscal que impulsa el gobierno.

La CGT dialogó durante más de dos horas con Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en las dependencias laborales de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y, luego de la extensa reunión, Schmid y Daer ofrecieron una conferencia de prensa en la que defendieron “la ultraactividad de los convenios”.

La CGT insistió en la reunión con Triaca con que la reforma laboral sea consensuada

“Las partes ratificaron el método del diálogo y que no habrá ninguna modificación sin consenso. Eso fue muy importante, en especial luego de todo lo que se dijo tras el triunfo electoral del gobierno el domingo último”, afirmó Daer.

El dirigente negó que Triaca haya planteado la necesidad de modificar los convenios colectivos, a los que definió como “bipartitos” entre los sindicatos y las cámaras empresarias, y precisó que durante la reunión “se intentó avanzar respecto de dos temas importantes: el blanqueo laboral y el fortalecimiento profesional sobre la base de la evolución de la educación y formación de los trabajadores en actividad y de quienes se incorporan al mercado de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *