fbpx

La CGT busca reinventarse sin Moyano, Barrionuevo, ni triunviratos

La CGT busca reinventarse sin Moyano, Barrionuevo, ni triunviratos

En un rápido regreso a las fuentes de la más pura ortodoxia, la central obrera va perfilando una nueva conducción, cuyo próximo formato nadie parece tener en claro.

La conformación del nuevo núcleo sindical proyectado por las organizaciones tradicionales contempla también la exclusión de raíz de los llamados “movimientos sociales” (piqueteros), las CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli, y a los aliados del kirchnerismo y de la izquierda, con quienes Hugo Moyano busca articular en cambio un polo político-sindical opositor al gobierno de Mauricio Macri.

En esta etapa, los dirigentes sindicales que buscan la unidad y tienen al camionero en la vereda de enfrente no quieren que se ideologicen las disputas por los derechos laborales, y menos la negociación partidaria, pensando en 2019, dicen las fuentes.

La fractura producida con el moyanismo, que se expresó en toda su dimensión durante la convocatoria y el desarrollo de la movilización del 21 de febrero, marcó el agotamiento del trío integrado por Juan Carlos Schmid, Hector Daer y Carlos Acuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *