fbpx

La CGT analiza convocar a un paro nacional en rechazo al decreto de Milei

La CGT analiza convocar a un paro nacional en rechazo al decreto de Milei

La central obrera analiza convocar a un paro general contra el decretazo de Milei que avanza sobre importantes derechos de los trabajadores consagrados por ley.

Los principales dirigentes de la CGT definieron esta noche que se reunirán para discutir mañana el lanzamiento de un paro nacional, contra el decreto de 300 medidas anunciadas por el presidente Javier Milei. “Están en pie de guerra”, afirmó a LPO un dirigente del peronismo que habló esta noche con el líder de la CGT, Héctor Daer.

“Esto es muy grosero”, agregaron a LPO desde uno de los gremios que integra esa central. El decreto del gobierno libertario desafió la lógica de la luna de miel que se le suele otorgar a una gestión que recién inicia, además de activar la resistencia de la CGT, encendió el regreso de las cacerolas que tomaron las calles y avenidas y se concentraron en el Congreso, en un desafío a Patricia Bullrich, que esta vez prefirió no movilizar a la policía.

Entre las iniciativas que activaron las alarmas del movimiento obrero figuran la eliminación la ultraactividad de los convenios, la reversibilidad y cuidados de teletrabajo, la ampliación del período de prueba y hasta la desregulación obras sociales.

Fuente: Lapoliticaonline