fbpx

La Casa de Alvear en Mendoza celebró sus 50 años

La Casa de Alvear en Mendoza celebró sus 50 años
Este sábado la capital de la Provincia brindó por nuestro departamento, es que la Casa de Alvear en Mendoza cumplió 50 años y lo celebró con productos locales, música y mucho más en la Peatonal Sarmiento. Por la noche se realizó una velada de gala donde se entregaron distinciones a distintas personalidades.
El corazón de Mendoza se vistió de fiesta gracias a los colores que General Alvear aportó este sábado durante la celebración por los 50 años de la Casa de Alvear en Mendoza, así lo expresó la Reina Departamental de la Vendimia Florencia Morales: “Estamos disfrutando de una gran jornada, promocionando nuestros vinos, nuestro turismo rural, nuestra música, y estamos contando con la presencia de una gran cantidad de gente, tanto de Alvear como de Mendoza y también de Chile, Perú y otros lugares”.
Fabiana González, Directora de Turismo, remarcó la importancia que tiene este lugar par los alvearenses ya que “cada vez que tuvieron que acudir a esta Casa, siempre estuvo presente”. Durante los festejos se presentó el Grupo Herencias y el Ballet Municipal, además de promocionar los vinos y la gastronomía local. General Alvear se está preparando para grandes eventos como el Aeroshow y la Expocerdo entre otras grandes actividades que pronto estaremos disfrutando.
Quien también se hizo presente para acompañar los festejos fue la Diputada Maricel Arriaga, quien también expresó su alegría ante este festejo: “Quisimos dar otra perspectiva, más popular, brindando un gran show y que por un momento la Ciudad de Mendoza tenga un momento alvearense”.
Pero los festejos no se detuvieron allí, es que por la noche se distinguió a aquellas personas que pasaron por la Casa de Alvear en Mendoza, dejando su esfuerzo y corazón en este lugar. De la gran velada participaron más de 150 personas, entre las que se encontraban todos los miembros de las comisión, el Lic Walther Marcolini, la Diputada Provincial Maricel Arriaga, la Directora de Turismo Fabiana Gonzalez y la Reina de la vendimia de General Alvear Florencia Morales.
Hubo momentos muy emotivos como regalos para la institución, distinciones, el nombramiento del 50 aniversario de interés provincial y un video con recuerdos y un mensajes de Rubén Lilloy el único de los fundadores de la Casa de Alvear en Mendoza, que aún vive. Esto no fue todo, ya que además se dio una gran noticia, la municipalidad destinará 30 mil pesos a la ONG.
Uno de los anfitriones de la jornada fue Néstor Ospitaleche, quien forma parte de la Comisión de Ética y Disciplina de la Casa de Alvear, “Nunca pensamos en llegar a los 50 años, y nos encuentra muy bien, con casa propio, un salón de usos múltiples y grandes instalaciones, todo esto hace que cumplamos los objetivos que se fijaron en los estatutos de aquella época”.
La Casa de Alvear en Mendoza ubicada en calle Zárate 181 de Mendoza Ciudad, cumplió sus primeros 50 años y los celebró como lo merece un lugar histórico que resguardó el espíritu de cientos de alvearenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *