La carrera de Medicina ya es una realidad en San Rafael

La carrera de Medicina ya es una realidad en San Rafael

Inició el preuniversitario de Medicina en la sede sureña, con un total de 140 inscriptos y los estudiantes cursarán toda la carrera en San Rafael, a partir de 2019.

Con este inicio se abren las puertas para que los futuros estudiantes ingresantes a Medicina, cursen toda su carrera en suelo sanrafaelino, hecho histórico que no solo engalana a nuestra institución, sino a todo el departamento de San Rafael y al sur mendocino.

El lunes 05 de noviembre a las 19:00, en la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, se llevó a cabo el acto de apertura del preuniversitario, con la presencia del vicerrector de la Universidad de Mendoza, Dr. Miguel Mathus Escorihuela; del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Enrique Gorri; del secretario académico de la FCM, Dr. Enrique Reynals y de la secretaria general de la Sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche.

Las autoridades presentes dedicaron palabras a los estudiantes, los invitaron a recorrer este hermoso camino de la educación con mucho compromiso e hicieron hincapié en el hito histórico de contar con esta carrera en el sur de la provincia.

Luego se presentó a los profesores que acompañarán a los alumnos durante el Preuniversitario hasta los exámenes de ingreso, Ing. Ricardo Juri, Ing. Walter Aquisi, Dra. Carina Llanos, Lic. Adrián Lucero y prof. Rita Fabrone. Finalmente, comenzó el dictado de clases en el Aula Magna de la Sede.

Cabe destacar el esfuerzo conjunto, sincronizado entorno al trabajo riguroso de muchas voluntades: autoridades, profesionales y personal administrativo, tanto de la UM Sede Mendoza como de Sede San Rafael, en pos de la concreción de una meta en común.

Fuente: Prensa Universidad de Mendoza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *