La campaña por el “No” al aborto admitió su derrota

Aunque todavía no hay resultados oficiales, dos encuestas efectuadas a boca de urna indicaron que el “Sí” obtuvo entre el 68 y el 69% de apoyo, cifras considerablemente más altas de lo esperado.
La campaña por el “No” al aborto en Irlanda admitió hoy su derrota en el referéndum celebrado ayer al señalar que el triunfo del “Sí” es una tragedia de “proporciones históricas”.
“El aborto estaba mal ayer y sigue estando mal hoy”, declaró en un comunicado Cora Sherlock, vocera de la plataforma en contra del aborto “Save the Eighth” (“Salva la octava”), unos de los grupos más visibles durante la campaña de esta consulta.
Aunque todavía no hay resultados oficiales, dos encuestas efectuadas a pie de urna por la cadena pública RTE y el diario Irish Times indicaron que el “Sí” obtuvo el 69 y el 68 % de apoyo, respectivamente, cifras considerablemente más altas de lo esperado.
La activista aseguró que sus integrantes se opondrán a la reforma de ley propuesta por el gobierno del partido democristiano Fine Gael, que podría abrir la puerta a la terminación de embarazos sin restricciones durante las primeras 12 semanas y, en casos excepciones, hasta las 24.
“Es un día muy triste para Irlanda porque la gente ha votado a favor del aborto”, dijo Sherlock, mientras continúa hoy el recuento de sufragios del referéndum, informó la agencia de noticias EFE.