fbpx

La Cámara de Comercio se expresó contra el aumento en las dietas de los legisladores

La Cámara de Comercio se expresó contra el aumento en las dietas de los legisladores

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Turismo y Servicios de General Alvear, consideramos que es totalmente inadecuado e inoportuno el aumento del 30% en las dietas de Senadores y Diputados nacionales.

Así como hemos llamado al diálogo y apoyamos todas las acciones que se realicen en beneficio del país, también expresamos nuestro enérgico rechazo a determinadas acciones o situaciones.

Resulta inadmisible que en medio de una situación económica extrema que golpea con mayor fuerza a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, se pretenda incrementar los ingresos de quienes ostentan cargos públicos.

Tal medida refleja una desconexión alarmante con la realidad, exacerbando la brecha entre quienes detentan el poder y aquellos que luchan día a día para subsistir.

En lugar de privilegiar el bienestar de unos pocos, instamos a nuestros representantes a enfocarse en políticas que atiendan las necesidades de la población.

Es imperativo que la clase política demuestre estar a la altura de las circunstancias y no por encima de ellas. No pueden pretender que todo el esfuerzo para sacar adelante al país, recaiga solamente en el sector privado.

Es tiempo que la Política priorice el bien común en vez de buscar privilegios. Reclamamos que se retrotraiga el aumento en las dietas de Senadores y Diputados nacionales.