La apocalíptica reflexión de Elon Musk sobre el fin del mundo y la única oportunidad para la Tierra: “Un día de estos…”
El dueño de la empresa aeroespacial Space X sostuvo que el final de la humanidad será a raíz de un cataclismo producido por el impacto de un asteroide o por la expansión del Sol, por lo que volvió a insistir con sus planes de colonizar el espacio; “Civilización espacial o morir”, planteó.
En las últimas horas, la NASA advirtió sobre el paso de un asteroide “potencialmente peligroso” cerca del planeta Tierra, lo que alertó a miles de usuarios en las redes sociales. Entre ellos, el dueño de Tesla, Space X y X, Elon Musk, compartió una apocalíptica reflexión acerca del destino de la humanidad y la única oportunidad que tiene, según él, para sobrevivir.
Como es costumbre, el empresario multimillonario no dejó pasar la oportunidad para opinar respecto al anuncio realizado por la NASA a través del Jet Propulsion Laboratory (JPL) dedicado a rastrear y predecir la dirección de los diferentes objetos espaciales que podrían impactar contra la Tierra.
Para el martes 17 y miércoles 18, el laboratorio ubicado en el estado de California en Estados Unidos, advirtió por la llegada de cinco asteroides, dos de ellos de importante magnitud, que pasarían a diferentes distancias, pero cerca, de la Tierra. El principal era el llamado 2024 ON, el cual pasaría a tan solo 1.000.000 de kilómetros, o sea tres veces la distancia entre el planeta y la Luna.
El mismo fue catalogado por el JPL como “potencialmente peligroso” a raíz de la información desprendida de diferentes observaciones que le adjudicaban un tamaño comparable al de un estadio de fútbol, de 290 metros de diámetro, y una impresionante velocidad de 36.000 km/h, casi 29 veces la velocidad del sonido.
Si bien tanto la NASA como JPL indicaron que no había peligro de impacto, las especulaciones sobre un eventual asteroide de similares características y que pueda tener en su mira a la Tierra, no se hicieron esperar.
Musk fue categórico respecto al futuro del planeta y planteó: “Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra y destruirá casi toda la vida, como ha sucedido muchas veces en el pasado. Con el tiempo, el Sol se expandirá lo suficiente como para hervir los océanos y destruir toda la vida”.
Fue allí que reflexionó acerca de las única posibilidad para sobrevivir que entiende que tiene la humanidad. “Convertirse en una civilización espacial o morir: esas son las dos opciones”, cerró.
La profecía de Musk se lee en el contexto de las inversiones que el empresario realiza desde hace más de 15 años en la exploración espacial mediante su empresa Space X, dedicada a la creación de cohetes y naves espaciales que permiten, por el momento, enviar satélites al espacio o hacer viajes de ida y retorno a la Estación Espacial Internacional.
Sin embargo, los planes de corto plazo de Musk se centran en desarrollar la tecnología suficiente para realizar viajes a otros planetas. El primero de ellos sería Marte, con la intención de establecer una colonia allí y expandir el alcance de la humanidad. Para ello están planeados al menos dos expediciones para los próximos años en base a la utilización de algunos de los cohetes más potentes del arsenal de Space X, en un trabajo conjunto con la NASA, pero que por el momento no tiene fecha exacta para su ejecución.
Los otro cuatro asteroides próximos a la Tierra
Además de 2024 ON, hay cuatro cuerpos pequeños más, pero que pasarán a una distancia aun mayor advertidos para este martes y miércoles. Todos son de menor tamaño y no entran en la categoría de “potencialmente peligrosos”. Junto a 2024 ON llegarán Año Nuevo 2024 y 2024 RR16. El primero de ellos mide 16 metros y pasará a 1.100.000 de kilómetros. En tanto, el segundo hará lo propio a una distancia de 3.610.000 de kilómetros y tiene un tamaño similar de unos 17 metros.
Por último, el mismo laboratorio de observación estadounidense detectó dos asteroides que transitarán el vecindario cercano de la Tierra durante el miércoles. Otoño/Invierno 2013 y 2024 RZ13. Cada uno visitará el planeta a una distancia segura de 2.020.000 y 3.950.000 correspondientemente, y tienen un tamaño de 155 y 16 metros.
Según explica el laboratorio JPL, los objetos cercanos a la Tierra son asteroides y cometas cuyas órbitas los sitúan a 195.000.000 de kilómetros del Sol, lo que significa que pueden circular por el vecindario orbital de la Tierra. La mayoría de los objetos cercanos a la Tierra son asteroides cuyo tamaño varía desde unos pocos metros hasta casi 40 kilómetros.
La mayoría de los objetos cercanos a la Tierra tienen órbitas que no los acercan demasiado a la Tierra y, por lo tanto, no presentan riesgo de impacto, pero una pequeña fracción de ellos, llamados asteroides potencialmente peligrosos, requieren más atención. Estos objetos se definen como asteroides que tienen un tamaño de más de 140 metros con órbitas que los acercan a 7.500.00 de kilómetros de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.
Fuente: Lanación