fbpx

La 143 se vio afectada por la rotura de un camión que transportaba combustible

La 143 se vio afectada por la rotura de un camión que transportaba combustible

Alrededor de las 18 hs del martes, un camión que transportaba combustible sufrió un desperfecto, provocando el derrame del líquido transportado. Esto activó un protocolo de seguridad que se prolongó durante toda la noche.

Aproximadamente a a las 18 hs del día de ayer, un camión que transportaba combustible, sufrió un desperfecto en el conducto de descarga de uno de sus 5 tanques, los cuales contienen cerca de 5000 litros de líquido combustible. La rotura ocasionó el derrame de dicho líquido, por lo que el personal de la estación de servicio actuó inmediatamente según el protocolo de seguridad, y dio aviso a Defensa Civil, Policía y Bomberos.

Rápidamente, se procedió a cortar la energía eléctrica en un radio de 500 metros, a evacuar el perímetro y a restringir totalmente los accesos a la Estación de servicio en Ruta Nacional 143 N y calle E, Ruta 143 N y calle F, e Ingeniero Lange y Lorca. Por lo cual, quienes transitaran por Ruta 143, debieron desviarse por calle 4 y E.

Durante toda la noche y hasta este momento, se continúan realizando diferentes acciones; como el vaciamiento controlado del tanque averiado, la contención y posterior retiro del combustible derramado y el trasvase del contenido de los otros 4 tanques del camión dañado, a otro camión cisterna que arribó al lugar durante la madrugada, junto a técnicos supervisores en higiene y seguridad, que se trasladaron desde la planta de refinería de Luján.

Además del personal de la empresa, también colaboran en el lugar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil, Gestión Ambiental, Bomberos de la Provincia de Mendoza, Policía Vial y Policía Departamental y Cecsagal.

También se informa que cerca de la 7 de la mañana, la energía fue restablecida en la zona, a excepción de la estación de servicio.

Si bien la situación está controlada, se calcula que hasta cerca del mediodía se estará trabajando en el sitio, y debido al protocolo de seguridad, se mantendrán algunas de las medidas mencionadas, por lo que se pide las disculpas correspondientes a los damnificados por los cortes de energía ya restablecida, de tránsito, y la evacuación; y se solicita a la población la colaboración, no acercándose al lugar por su propia seguridad, hasta que la situación esté totalmente normalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *