Kerchner visitó la obra del Hospital Schestakow
La ampliación de 6 mil metros cubiertos de obra comenzó y se van a agregar a los edificios que ya están.
Hace 20 días se firmó el contrato con la empresa constructora, que adjudicó la obra de la ampliación del Hospital Schestakow, es por eso que el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, viajó para corroborar el inició de obra.
“El objetivo de esta visita es corroborar el inicio de obra, estuvimos dialogando con el equipo técnico que hará el seguimiento por parte de Infraestructura y por supuesto con el Director, Luis Vergani y con el Coordinador de la zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg”, explicaba el Ministro.
“Estuvimos rediscutiendo y corrigiendo cosas que se van viendo sobre la marcha, para que esta obra se haga en el tiempo que se ha previsto, que son 15 meses”.
En el hospital se atienden por año 220 mil consultas, de las cuales el 40% son de la guardia, lugar que va a ser impactado y mejorado. Esto va a permitir refuncionalizar más de 3mil metros hacia adentro del hospital, que permiten hoy, tener 14 camas nuevas para poder atender en esta época tan compleja desde el punto de vista respiratorio.

“Estamos contentos de ver que la obra comenzó y avanza, luego de tantos años que se esperaba”, comentaba Kerchner.
Esta obra implica poder brindarle, no sólo a San Rafael, sino a todo el sur y a las provincias linderas, un Hospital de Alta Complejidad.




