Juntos por el Cambio se reunió en la tradicional “Paella Radical” de Alvear.
Con la presencia del intendente y Presidente de la UCR de General Alvear Walther Marcolini como anfitrión y la visita del Presidente de la UCR a nivel nacional Alfredo Cornejo, la Presidente del PRO Patricia Bullrich, el Ministro de Gobierno Víctor Ibañez, la Ministra de Turismo Mariana Juri, el intendente de Godoy Cruz y Presidente de la UCR Provincial Tadeo García Zalazar y todos los candidatos de la Provincia, se realizó la tradicional Paella Radical en nuestro departamento.
Otra noche histórica se llevó adelante en nuestro departamento con la Paella Radical, una tradición que reunió a la cúpula del radicalismo local, integrando a todos los sectores que integran el Frente Cambia Mendoza, “la foto que necesitamos transmitir” indicó el intendente Walther Marcolini resaltando la unidad que existe en el Frente: “Estamos orgullos de este Cambia Mendoza, que vino a traer previsibilidad, que vino a hacer que el Estado funcione y todo eso lo hacemos con vocación política y consensuando” manifestó Marcolini, quien recordó la reunión que mantuvo con Patricia Bullrich cuando era Ministra de Seguridad de la Nación y se logró coordinar la llegada de gendarmes al departamento, siendo la Municipalidad de General Alvear la encargada de construir la casa donde se alojan.
Finalmente, Walther Marcolini, concluyó con un pedido: “Tenemos que ser ese faro que los argentinos necesitan para salir adelante y devolverle la esperanza de que este es un gran País”.
Alfredo Cornejo, Presidente de la UCR Nacional y candidato a Senador, tomó la palabra para destacar las convicciones que el Frente tiene por un mejor futuro para el País: “En Abril y Mayo dije que la cuarentena no era la mejor salida para la Argentina, no tenía financiamiento, no tenía moneda, entonces no es un País que pueda darse el lujo de una cuarentena larga porque destruía empleos. Pero la política no funcionó bien en ese momento, funcionó sobre el miedo que infundía el Gobierno para darle gobernabilidad a cualquier tipo de política. Allí empezamos a instalar un mensaje, luego vinieron las movilizaciones y luego un trabajo impresionante para el interior de cada partido, que fue muy trabajoso, porque el árbol mucha veces tapa el bosque, si eliminábamos las PASO quedábamos divididos. Actuamos de manera estratégica y piorizamos este conjunto de partidos que sabíamos que si estábamos unidos podríamos dar este batacazo que dimos y que aspiramos a repetir el 14 de Noviembre”.
En este sentido, Cornejo reclamó mirada estratégica y convicciones profundas para cambiar el país para mejor: “Sin duda alguna tenemos mucho para mejorar pero vamos por buen camino” expresó el Presidente de la UCR Nacional, quien destacó los pedidos constantes de apertura de la economía para no detener a la Argentina. Asimismo aseguró que esta es la primera vez desde 1983, que el Justicialismo puede perder la mayoría en el Senado de la Nación: “Desde ahí se han originado muchos problemas de institucionalidad en el país, porque se tiene influencia en la justicia”.
La Ministra de Turismo y candidata a Senadora Mariana Juri, estuvo presente también y compartió la sensación de estar en el departamento, destacando la unidad del Frente Cambia Mendoza, “Tenemos que saber que todos los que tenemos una idea clara de hacia dónde tenemos que ir, tenemos que reunirnos, y vamos a mostrar esa Mendoza de la producción, que cree en el trabajo, en la que pudimos tener el turismo abierto, con los chicos en la escuela” indicó a la vez que remarcó el hecho de que es necesario salir a mostrar la Provincia. Juri, además, se dirigió especialmente a las mujeres del Frente: “De un lado está Cristina, Anabel, obsesionadas por llegar para que Cristina no vaya presa, pero del otro lado estamos las otras mujeres que tenemos otra responsabilidad y un gran orgullo de mostrar nuestra gestión, esta es una batalla también de los dos modelos de mujeres que ponemos a disposición de la elección de los argentinos”.
La Presidente del PRO Patricia Bullrich fue la encargada de cerrar la noche: “Hay una sistematización en la Argentina, una lógica política que tenemos que romper, que es la lógica de quiénes son los dueños del poder, quienes pueden gobernar, y quienes tienen que acompañar, por eso considero que es importante que el Gobierno de Mauricio Macri haya finalizado su mandato, algo que no ocurría desde 1928. Haber roto esa lógica de no terminar un Gobierno y de que el único que puede gobernar es el peronismo, es un dato muy importante y logramos mantener a la oposición unida y a una coalición que tiene una coherencia para el país” dijo Bullrich quien consideró que el Cambio es fundamental para la Argentina. “El Peronismo pensó que tenía el poder atado para siempre, pero con esta elección les hicimos saber que no es así, esta es la peor elección desde febrero de 1946, lo que significa mucho, porque significa que el piso histórico del 40% se les fue al 30%, es decir que lo que pensaba mucha gente humilde, que recibe planes, se rompió, se quebró el contrato social y nos lo trasladaron a nosotros, somos los encargados de generar una sociedad de educación, de progreso”.

