Juan Martín Del Potro aplastó a un rival con pergaminos e ilusiona en Wimbledon

Juan Martín Del Potro aplastó a un rival con pergaminos e ilusiona en Wimbledon

El argentino liquidó en tres sets al español Feliciano López por la segunda ronda. También ganó Pella, y fueron eliminados Schwartzman y Zeballos.

Estaba claro en lo previo que Feliciano López asomaba como uno de los rivales más peligrosos posibles para una segunda ronda en Wimbledon. Aun para este buen andar de Juan Martín Del Potro, los pergaminos del español (ex número 12° del ranking y cuartofinalista en el Grand Slam londinense en 2005, 2008 y 2011) generaban respeto. Pero al argentino nada de esto le importó y se llevó la victoria con un aplastante 6-4, 6-1 y 6-2, que lo depositó en la tercera ronda del torneo y genera ilusión con lo que pueda hacer en Londres.

Del Potro arrancó con buen andar su partido ante Feliciano, que en este torneo se convirtió en el jugador con más presencias consecutivas en certámenes de Grand Slam: con 66 superó la marca de Roger Federer, quien había llegado a 65.

Dentro de un partido sin grandes diferencias, Delpo aprovechó su buen arranque para quebrar el servicio de Feliciano en el tercer game del partido. A partir de ahí, mantuvo la ventaja sin grandes sobresaltos con su servicio para sellar el 6-4 favorable en el primer parcial.

Ya en el segundo set, el argentino salió otra vez decidido a establecer diferencias de entrada. Con su buena ubicación y potencia, dominó completamente a López, un tenista experimentado y que con su talento puede volverse un rival muy complicado.

Delpo le quebró tres veces al español, en el primero, el tercero y el séptimo games, para establecer una contundente diferencia de 6-1 que lo dejaba a un paso de la tercera ronda.

Prácticamente nada cambió en el set decisivo. Feliciano, aparentemente perjudicado por algunas molestias físicas, resignó su saque en el cuarto game y ahí prácticamente se terminó toda su ilusión. El servicio de Delpo siguió funcionando a la perfección y después con un nuevo quiebre selló el 6-2 que decretó su pase a la tercera ronda.

Por el pase a octavos de final, el tandilense jugará el sábado frente al francés Benoit Paire, 47° del ranking mundial y que viene jugando en buen nivel. En segunda ronda despachó al ascendente canadiense Denis Shapovalov (26° preclasificado) por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (7-3) y en la gira previa a Wimbledon, en el ATP 500 de Halle, estuvo a punto de dar un golpe grande por los octavos de final ante Roger Federer antes de caer 6-3, 3-6 y 7-6 (9-7).

El único enfrentamiento entre ambos fue para el francés, aunque data de 2013 y fue sobre polvo de ladrillo, una superficie que no favorece a Del Potro. En aquella oportunidad, Paire se impuso por 6-4 y 7-6 (7-3) por octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Del Potro se llevó el triunfo ante el español por 6-4, 6-1 y 6-2 (Reuters)

Del Potro se llevó el triunfo ante el español por 6-4, 6-1 y 6-2 (Reuters)

Más temprano, Guido Pella consiguió una enorme victoria sobre el croata Marin Cilic (3º preclasificado), en la reanudación del partido que el miércoles habían suspendido por lluvia con una importante ventaja para el croata, el bahiense tuvo una reacción memorable para llevarse la victoria por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

En cambio, Diego Schwartzman no encontró nunca su tenis y fue eliminado por el checo Jiri Vesely, 93º del ranking de la ATP. Peque, que en primera ronda había conseguido la primera victoria de su carrera en césped, solo dispuso de algunas chances de cambiar la historia en el tercer set y finalmente perdió por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3).

También dijo adiós en la segunda ronda Horacio Zeballos, quien no pudo hacer demasiado ante el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de este torneo (2011, 2014 y 2015), y cayó por 6-1, 6-2 y 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *