fbpx

Jornadas de prevención en adicciones para los colonos

Jornadas de prevención en adicciones para los colonos

Esta actividad fue diseñada y desarrollada desde la Coordinación de Derechos Humanos y la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Familias, en conjunto con la Dirección de Deportes, quienes brindaron talleres informativos sobre la prevención de Adicciones a los niños que asisten a la Colonia de Vacaciones, mediante actividades recreativas.

Natasha Oneschuk, la Coordinadora Derechos Humanos y Equidad, expresó: “Notamos en el ida y vuelta con los chicos que muchos tienen contacto o saben lo que es el consumo problemático, lo que son las drogas, las diferentes adicciones. También saben que en la niñez hay adicciones como ser la tecnología, el consumo de golosinas que generan después problemas en la salud, tanto mental como física”.

Las charlas cuentan con la participación de niños, niñas y adolescentes entre 12 y 13 años que asisten a las colonias del Polideportivo, Club Andes, Carmensa, Alvear Oeste y Bowen.
La realidad es que los chicos cada vez empiezan a una edad más temprana a tener contacto con los consumos problemáticos, además se abordaron temas relacionados con la sana convivencia social, la importancia de una vida saludable y el valor de la comunicación familiar o escolar.

Así mismo la Cordinadora de Niñez y Adolescencia, Suyai Aly, agregó: “La idea de darlo en estas edades, 12 y 13 años, es porque creemos que es la etapa vital donde estos temas empiezan a surgir”, y aclaró que: “ es sumamente importante apuntar a la Prevención”.

Cabe destacar que estas actividades preventivas de formación y concientización sobre las adicciones se van a replicar en todas las colonias del departamento.