fbpx

Jorge Lanata con Joni Viale: “Milei hizo el ajuste en base a la gente, a la casta no le quitaron mucho”

Jorge Lanata con Joni Viale: “Milei hizo el ajuste en base a la gente, a la casta no le quitaron mucho”

“No termino de entender el plan económico de Javier Milei”, dijo el conductor de Periodismo para todos.

Jorge Lanata fue entrevistado en “¿La ven?”, el nuevo programa de TN con Joni Viale y expresó su análisis respecto al presente económico y político del país. Según el periodista, lo que más le preocupa, “como persona común” es que hay un plan económico que “no termina de entender”.

“El plan de Patricia Bullrich lo entiendo, pero cuando escucho hablar a Javier Milei me parece contradictorio por sus propias declaraciones y económicamente raro”. Además, sostuvo y agregó: “No entiendo por qué habría una reactivación en la Argentina y tampoco entiendo qué pasaría en el medio”.

“Entre que cambiamos las leyes y vienen las inversiones, hay un tiempo, y en ese tiempo… ¿Qué pasa con la gente? ¿Qué hacemos con la gente?”, disparó el conductor de Periodismo Para Todos. “En eso no la veo”, sentenció.

Video Placeholder

El periodista habló sobre el presente del país y fue lapidario. (Video: TN).

Cuando le dijeron que Milei había asegurado que la inflación bajaría, el periodista respondió con ironía: “Va ir bajando, pero termina de bajar el día del arquero”.

Además, Lanata se mostró preocupado por el índice de pobreza: “No podemos discutir nada en serio porque la gente solo piensa en poder comer, que es lo más básico del ser humano. Y la que antes era clase media, ya dejó de serlo Ahora es clase baja, con suerte”.

Jorge Lanata con Viale. (Captura TN).
Jorge Lanata con Viale. (Captura TN).

En relación al ajuste, fue duro y crítico con Milei: “El ajuste terminó siendo en base a la gente. A la casta no le quitaron mucho, casi nada”, dijo. Además, reveló que no ve al presidente como alguien capaz de levantar esta situación socioeconómica.

Yo voté en blanco y no me arrepiento porque estoy harto de que pase siempre lo mismo. No me gustaba ninguno de los dos candidatos, lo más sincero era decir que no a ambos”, aseguró.

Además, no tardó en referirse al kirchnersimo: “Cuando el kirchnerista no está en el poder, es oposición, incluso contra ellos mismos. Hay una ley para ellos y otra para todos los demás”, expresó. En relación a los paros que hubo a tan solo 45 días del inicio del gobierno, dijo: “Es el más rápido que hacen desde el retorno de la democracia. Lo que quieren hacer es golpear primero”.

No creo que Milei pueda no tener ningún apoyo gremial”, aseveró. Además, criticó la falta de secuencia en la toma de decisiones porque “no todo tiene la misma importancia”.

Fuente: TN