Israel declara estado de guerra tras los ataques de Hamas
En las últimas horas Israel también respondió a Hezbollah y bombardeó Líbano; crece la posibilidad de que se convierta en un combate regional y hasta el momento hay en total al menos 900 fallecidos, entre ellos dos argentinos.
El grupo islamista palestino Hamas lanzó el sábado el mayor ataque contra Israel en años
Hezbollah, aliado libanés de Hamas, bombardeó posiciones de Israel y la tensión se eleva hasta poder convertirse en una guerra regional
Hasta el momento, hay al menos 600 muertos en Israel y Gaza, entre los que se encuentran dos argentinos, y más de mil heridos por el asalto sorpresa que realizó el grupo islamista palestino y la respuesta de Israel. Continúan los enfrentamientos.
Tropas israelíes combaten en las calles del sur con milicianos de Hamas y lanzaron ataques de represalia que destruyeron edificios clave de la organización terrorista en Gaza. En el norte de Israel hubo un intercambio de fuego con el grupo armado libanés Hezbollah que planteó el temor a un agravamiento del conflicto.
Medios israelíes que citaron a servicios de rescate informaron de al menos 400 muertos, incluidos 44 soldados, mientras que en Gaza las autoridades dijeron que 313 personas perdieron la vida. Un funcionario del ejército israelí anunció que murieron 400 combatientes palestinos y que docenas fueron capturados.
Amnistía Internacional pidió a israelíes y palestinos proteger la vida de civiles y la liberación de los rehenes
Amnistía Internacional (AI) les hizo un llamado a Israel y Palestina a que “hagan todo esfuerzo posible por evitar más derramamiento de sangre entre la población civil” y por cumplir con los principios del derecho internacional humanitario.
La organización advirtió en un comunicado que civiles de “ambos lados pagan el precio de una escalada sin precedentes de las hostilidades entre Israel y Gaza a medida que aumenta el número de muertes”.
La secretaria general de AI, Agnès Callamard, dijo en un comunicado que de acuerdo al derecho internacional todos los civiles secuestrados como rehenes deben ser liberados inmediatamente e ilesos, que deben ser tratados con humanidad y recibir tratamiento médico.
Fuente: Lanación