Irán recomienda “precaución” a Corea del Norte por el “historial de sabotaje” de EEUU

Irán recomienda “precaución” a Corea del Norte por el “historial de sabotaje” de EEUU

En su rueda de prensa semanal, el portavoz de la cancillería del país persa, Bahra Qasemi, advirtió a los dirigentes de Corea del Norte sobre el “historial de sabotaje y violación de sus compromisos internacionales y bilaterales” de Estados Unidos.

El gobierno iraní instó hoy a Corea del Norte a actuar con “precaución” en vísperas de la cumbre entre el mandatario norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, por el “historial de sabotaje” estadounidense a sus compromisos internacionales, en alusión a la salida de Estados Unidos del pacto nuclear entre Teherán y las potencias.

“Especialmente desde que Trump asumió el cargo, Washington ha saboteado los acuerdos internacionales y se ha retirado unilateralmente de ellos”, dijo Qasemi.

El portavoz citó la salida en mayo último de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015, firmado entre Irán y seis grandes potencias para limitar el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, informó la agencia de noticias EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *