Intensa agenda de Omar De Marchi en General Alvear

El candidato a Gobernador por La Unión Mendocina visitó este jueves el departamento del sur provincial y compartió actividades junto al candidato a Intendente del frente, Javier López.
“Javier es un gran candidato, un hombre de trabajo y los alvearenses lo conocen por su bajo perfil. Ha logrado con mucho esfuerzo junto a su familia un gran emprendimiento. Es un buen representante, de pocas palabras pero de mucha acción”, expresó Omar De Marchi.
Durante la visita a General Alvear, los candidatos de LAUM realizaron una caminata por el Barrio Costa del Atuel, donde fueron recibidos por el pastor Néstor Figueroa y vecinos del lugar.
Además el candidato de LAUM mantuvo un encuentro con docentes. El diálogo estuvo enfocado en las reformas necesarias para el sistema educativo de la provincia.
“Debemos devolverle al docente su jerarquía. Hoy están vapuleados y ninguneados. No podemos iniciar una reformulación del sistema educativo si el docente está peleado con el sistema. Debemos recomponer los salarios, pero también mejorar la infraestructura educativa ya que las escuelas se caen a pedazos”, explicó De Marchi.
Por otra parte, el candidato a Gobernador dialogó con comerciantes y participó de un encuentro en la Cámara de Comercio de General Alvear, dónde se habló sobre las principales medidas a tomar para reactivar la economía de Mendoza.
“El Gobierno provincial se escuda en la situación macroeconómica pero tenemos provincias vecinas con mejores indicadores. Mendoza es como que languidece, tenemos 43% de pobreza y 13 años sin crecer”, explicó De Marchi.
En este sentido agregó “tenemos un 50% de los chicos que no terminan la secundaria, con un sistema de seguridad que ya empezó a hacer agua por todos lados, porque tenemos menos policías que hace 8 años. Hay mucho por hacer y trabajar. Nosotros desde La Unión Mendocina tenemos equipo para hacerlo”.
Por último Omar De Marchi dijo “hay expectativas de cambio en Mendoza. Esperamos ser los receptores de esa oportunidad nosotros, porque desde La Unión Mendocina estamos preparados para eso”.
“El radicalismo ya lleva 8 años de Gobierno y estamos peor que antes. Si en este tiempo no han podido encaminar la provincia y hacerla crecer, no creo que en 12 años de gestión lo logren”, cerró.