Insólito, vendían armas por las redes sociales, dos detenidos

Insólito, vendían armas por las redes sociales, dos detenidos

El ilícito ocurrió en Maipú, en las inmediaciones de Rodríguez Peña y Acceso este.

En un operativo coordinado por la División Comunes de la Policía, dos sujetos fueron detenidos en la noche del martes, luego de intentar cometer un asalto durante una supuesta transacción de venta de un arma de fuego.

El hecho tuvo lugar en las calles Rodríguez Peña cuando los detenidos habían concertado una venta clandestina a través de redes sociales, ofreciendo una escopeta que anunciaron como una “caña de pescar” con un valor de 220.000 pesos argentinos.
Efectivos de la División Comunes vieron la publicación en un grupo de compra-venta denominado “Ugarteche” en Marketplace y luego de establecer contacto con los presuntos vendedores, se hicieron pasar por compradores y acordaron un encuentro.

Al llegar al punto de encuentro, los presuntos compradores revelaron su verdadera identidad como agentes de la Policía de Investigaciones, frustrando así el intento de asalto por parte de los detenidos. Durante la intervención policial, se logró incautar el arma de fuego, la cual estaba oculta debajo de un vehículo y asegurada con alambre en el caño de escape.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 10 de Maipú, mientras que el vehículo (Toyota Corolla) utilizado en el intento de asalto quedó bajo la disposición de la Oficina Fiscal 8 del mismo departamento.