Alfredo Cornejo ya eligió quién será el precandidato del radicalismo a Gobernador: Rodolfo Suárez. El intendente de Capital le ganó la pulseada por la candidatura oficialista al ministro Martín Kerchner.

El Gobernador dará una conferencia de prensa en el comité provincial de la UCR esta tarde a las 19 para hacer el anuncio oficial.

Suárez será el candidato cornejista en las PASO de junio, donde deberá enfrentar a Omar De Marchi, precandidato del Pro.

Tanto Suárez como el macrista intendente de Luján ya postearon en las redes sociales fotos de un encuentro que ambos tuvieron al mediodía con Cornejo en su despacho de Casa de Gobierno.

De Marchi fue más osado en su publicación: “Al mediodía, nos reunimos en Casa de Gobierno con el Gobernador @DifusionCornejo y el Intendente @rodysuarez . Ya están las fechas. Ahora decidís vos”.

Suárez, en cambio, prefirió contar que se reunieron “para charlar del año que se viene y nuestro objetivo común: fortalecer el Frente Cambia Mendoza”

Hoy al mediodía nos reunimos con el Gobernador @DifusionCornejo y @omardemarchi para charlar del año que se viene y nuestro objetivo común: fortalecer el Frente Cambia Mendoza

En la mañana de hoy, Cornejo anunció que el calendario electoral mendocino será distinto al nacional. En rigor no hubo desdoblamiento, porque las fechas fueron fijadas con la sanción de la ley 8967, votada por la Legislatura en 2017. Los mendocinos iran a las primarias de gobernador, vice y legisladores provinciales  9 de junio, mientras que las generales serán 29 de septiembre.

Fuente: Losandes.com