Inició la venta de la garrafa subsidiada por el municipio

Inició la venta de la garrafa subsidiada por el municipio

Este último viernes dio inicio el Programa de Garrafa Familiar.

Se trata de una transferencia de recursos directos que resuelve un problema a las familias como el acceso al gas en garrafas, que al ser un commodity en Argentina es el gas más caro. “Sin lugar a dudas que tiene éxito, la gente se moviliza y busca las garrafas, los vecinos están conformes y desde el municipio nos hemos comprometido a colaborar”, sostuvo Walther Marcolini.

“Respecto al gas natural, el municipio no tiene facultad alguna ni cobra ningún tipo de tasa, por eso actuamos sobre la garrafa subsidiando un porcentaje en los meses de invierno, que es cuando el vecino más necesita para cocinar y calefaccionar el hogar, un total de 15.384 garrafas entre junio y agosto. Dependiendo de cómo resulte el programa vamos a intentar prorrogarlo. Es una forma de ayudar de manera directa a los vecinos que más lo necesitan y que no tienen modo de acceso al gas natural. Además, para lograr la eficiencia energética, se cuenta con la reducción del 30% del impuesto al Espacio Aéreo, que figura dentro de la factura eléctrica, pasando de un 6% a solo un 2% bimestral”, explicó Marcolini.

Por su parte, una de las vecinas, Claudia señaló: “es un beneficio muy bueno que nos ayuda a todos los vecinos del Barrio San Carlos porque somos todos humildes”, Teresa resaltó que es muy bueno el programa, “la verdad que hacía falta porque se estaba pagando mucho la garrafa, la última la pagué $340 y ésta la pagué tan solo $150”.

Para acceder al beneficio que brinda el municipio, los vecinos deben presentarse con DNI, envase vacío y abonar una suma de 150 pesos. De este modo, la Municipalidad va a subsidiar 65 pesos, que representa un 30% del valor de la garrafa de 10kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *