Inglaterra dio el golpe ante los All Blacks y es finalista del Mundial

Intenso de punta a punta y con Inglaterra siempre arriba para dar el gran impacto del Mundial de rugby Japón 2019: venciendo nada menos que a los All Blacks, los bicampeones mundiales. En Yokohama, Inglaterra se impuso por 19-7 y avanzó a la definición del sábado próximo, en la que se medirá con el ganador de Sudáfrica vs. Gales, que juegan este domingo.
Los All Blacks sumaban 18 victorias en Copa del Mundo desde que cayeron en los cuartos de final de la edición de 2007 contra Francia. Los ingleses, único equipo del hemisferio norte que ha logrado ser campeón del mundo (en 2003) acceden por cuarta vez a una final del Mundial. En 1991 y 2007 salieron derrotados.
Inglaterra sacó ventajas desde el comienzo para poder manejar el desarrollo. Así fue el primer tiempo de la semifinal más esperada del Mundial de Rugby Japón 2019. Con un try a los 2 minutos del centro Manu Tuilagi, convertido por Owen Farrell y un penal de George Ford, el equipo dirigido por Eddie Jones está dando el gran golpe en el torneo al imponerse a Nueva Zelanda, a los bicampeones mundiales, por 10-0.
Y en el arranque del segundtiempo, a punto estuvo de acentuarse esa diferencia, ya que a los 5 minutos, el medio scrum inglés Ben Youngs volvió a quebrar la defensa de los All Blacks, para apoyar el segundo try del impactante seleccionado inglés. Sin embargo, mediante el TMO, se verificó un knock-on previo y el try casi debajo de los palos se anuló. Hubiese marcado un 17-0 para Inglaterra.
Con todo, Inglaterra siguió ampliando su diferencia ante los All Blacks, con un nuevo penal de George Ford a los 10 minutos, para llevar el score a 13-10.
Claro que los All Blacks son los All Blacks. Y a los 17 minutos, capitalizaron el primer error de Inglaterra y el ala Ardie Savea concretó un try que metió en partido al bicampeón. Con la conversión de Richie Mo’unga, el partido quedó 13-7 para Inglaterra, aunque con mayor incertidumbre en cuanto a su desenlace.
Los mejores momentos del partido
Sobre los 20, Inglaterra volvió a tener una chance de apoyar, pero los All Blacks se defendieron con acierto cerca su ingoal. La acción terminó en penal, un costo menos doloroso, y George Ford anotó el penal para poner el 16-7. Un momento de respiro ante el impacto del try recibido.
Ya a los 29 minutos, Inglaterra empezó a sentirse cerca de la final y de dar el gran golpe, con un nuevo penal de George Ford, para elevar las cifras a 19-7. Y concretó la gran ilusión: quebrar a los mejores del planeta. Inolvidable.
Un Inglaterra que llegó de la frustración de quedarse afuera del Mundial 2015 en la primera rueda, justo en la competencia en la que era local. Un golpe durísimo del que supo reponerse para estar en la final, nada menos, del Mundial siguiente. De la mano del revolucionario y polémico Eddie Jones. Lanzado para buscar su segundo título en un Mundial. Con el aval de haber dejado en el camino, en cuartos de final y en semifinales, a los Wallabies y a los All Blacks. Una actuación global impactante.
Fuente: Lanación